Tecnología y mas a tu alcance.

DRLtools v0.90: Repara la función de reproducción BR después del downgrade en PS3

Con la salida de metodos para hacer downgrade a la PS3 de 3.50 a 3.41 version vulnerable algunos no tienen claro que esto conlleva algunos riezgos ya sean de Bricks o perdida de reproduccion BD lo mas comun en esto.  Pero como el que no se arriesga no gana pues lo intentan y pierden algunos la posibilidad de reproducir Blu-Ray en la PS3 Fat mayormente ya que se alega que esto en las slim no pasa por un fallo al hacer downgrade.(Aclaro que ya es posible hacer downgrade de 3.55 a 3.41 en PS3 Fat no Slim ) Pero han sacado unas herramientas que intentan arreglar el problema de la reproduccion Blu-Ray error 80029962 y estas son :

  • DRLbackup v0.90 ( PKG de PS3 utilizado para guardar los archivos DRL1 / DRL2 en un disco USB ).
  • DRLgen v0.90 ( Windows .NET 2.0 para obtener los archivos DRL1 / DRL2 a partir de un archivo MKB_RO.inf )
  • DRLcopy v0.90 ( PKG PS3 para restaurar los archivos DRL1 / DRL2 guardados a partir del DRLgen o DRLbackup)

Para entender un poco como es que se recupera con estas herramientas hay que tener claro que :

Cada película Blu-Ray contiene un Media Key Block (MKB) como parte de su protección anticopia. El último de ellos es el «MKB v20». A mayores, cada film BD tiene una clave cifrada que es única. La reparación de la lectura Blu-Ray exige conocer cual es exactamente el último o la ultima version de proteccion MKB leido por la consola. DRLgen se puede utilizar para identificar la película Blu-Ray con el MKB más reciente que se leyo en la PS3, a continuación, y a partir de ahí nos permite crear los archivos DRL1/DRL2 necesarios para la reparación que son los que accidentalmente por un fallo se pierden en la PS3 que se le hace el downgrade. Como saben para lograr recuperar esta lectura de BD perdida se necesita :
*Saber cuales son los BD que se han visto en la PS3 recientemente o todos los que se usaron para determinar cual de ellos tiene la version MKV mas alta. Mientras mas nueva es la pelicula BD mayor version tendra ejemplo : Ipman tiene una version : 17 mientras Inception que es mas reciente tiene una version : 20 asi que de ambas que se han usado el archivo necesario para recuperar la funcion de Blu-Ray player esta en el Blu-Ray de Inception y este si fuera el caso seria el que se necesita.
Prerequisitos:
  1. Una forma de acceder al título Blu-Ray para recoger los archivos ACS/MKB_RO.inf que es el que se necesita para crear los DRLs si no se tienen en backup, es mediante un lector Blu-Ray en un PC o en un Mac, lo que facilita la manipulación. De no disponer de ello, SAK v1.0 se puede instalar como un Otheros en la PS3 con el Firmware 3.15 o inferior.
  2. ATENCIÓN: Aunque podamos verificar todos los MKB con DRLgen desde una PC para saber cual es el mayor de entre las Peliculas BD que se usaron, debemos limitar el número de intentos de instalación en la PS3 de estos DRLs,ya que al hacer muchos intentos de escritura de estos podria bloquear la recuperacion de hecho el mecanismo de estas protecciones no se conocen del todo.Asi que antes de instalar en la PS3 los DRls saber bien cual es la MKB de mayor version con DRLgen con seguridad.
  3. Un dispositivo de almacenamiento USB con formato FAT32 que se usara para guardar y recuperar los archivos creados sobre el  «MKB_RO.inf»  del BD analizado creando los DRL1/DRL2  los cuales el  DRLgen a parte de crear lo almacenara automaticamente en el USB .

Instrucciones detalladas:

Las instrucciones detalladas están disponibles en el Wiki del Team por si alguien no entiende o quiere otra explicacion pero les aseguro no estan tan detalladas como parece.

Descripción de las herramientas:

  • DRLgen es una nueva utilidad que utiliza el archivo MKB_RO.inf a partir de un disco Blu-Ray para calcular correctamente los archivos en formato DRL1 y DRL2. No es necesario llevar a cabo complicadas ediciones hexadecimales ya con este programa para crear los DRL1 y DRL2. Es importante señalar que DRLgen utiliza las especificación AACS para el formato MKB, y no se basa en meras suposiciones. (Este se instala en Windows para obtener los DRL1 /DRL2 a partir del BD original que se entiende es el ultimo con MKV mayor que se uso el la PS3)
  • DRLbackup se ha actualizado para permitir que pueda funcionar en conjunto con las otras dos aplicaciones. Para hacer una copia de seguridad de los archivos DRL1/DRL2 deberemos efectuarlo antes de cualquier downgrade para asi tener una copia de seguridad de estos dos archivos que son los que se pierden y son causantes de la perdida de lectura del BD en PS3. (Este lo instalas en la PS3 con Jailbreak)
  • NOTA: El DRLbackup creara automaticamente un directorio llamado «PS3bluray» en la raíz de nuestro dispositivo de almacenamiento USB para que sea compatible con la herramienta DRLcopy y dentro estaran los archivos a recobrar.
  • DRLcopy es una nueva utilidad que se utiliza en la nueva versión de DRLbackup y con esta y un USB de almacenamiento con el directorio creado ya sea con DRLbackup o DRLgen en (windows) «PS3bluray» y dentro sus respectivos DRL1 y DRL2 reinstalan estos automaticamente desde el PS3 con jailbreak . (Este otro lo instalas en la PS3 con Jailbreak)

Como nota y resumen :

Para no tener nunca problemas con la reproduccion de BD en la PS3 usa siempre antes si puedes DRLbackup en tu PS3 para crear los archivos de respaldo y asi evitar estar con la busqueda de BD y archivos para crear los DRLs y si no puedes instalar esta herramienta .PKG porque no tienes jailbreak simplemente no hagas downgrade si no tienes los ultimos BD que se usaron o no recuerdas cual fue ya que si no tines estos requisitos perderas la posibilidad de recuperar la lectura de BD sin marcha atras.  Actualmente en dongles como PS jailbreak original, E3 card reader o Ps3key ya tienen  metodos » seguros» de hacer el downgrade antes para no perder tu reproduccion de BD asi que si tienes acceso a estos antes haslo mediante uno de estos para evitar lo que nadie quiere que pase la perdida de BD player. Si ya estas con tu Blu-Ray sin querer leer nada enviando un error : «80029962» y no tienes los DRLs con  DRLgen desde windows puedes crear uno como ya se ha explicado mas arriba. Una vez tengas los dos DRL1/DRL2 el programa automaticamente DRLgen lo colocara en una carpeta llamada: «PS3bluray» los dos archivos uno : dev_flash3_DRL1.bin y otro dev_flash3_DRL2.bin en un USB formateado en fat32 que te dara a seleccionar para guardar estos 2 archivos y con solo estos dos en la raiz del USB colocas este en la PS3 con jailbreak y con el DRLcopy.PKG ya instalado lo ejecutas y el programa automaticamente te detecta el USB con los DRLs y los instalara en la PS3 arreglando la funcion de reproduccion de bluray. Luego sales del jailbreak y prendes otra vez la PS3 en retail y prueba si ya tu BD lee bien. Ahora tienes que estar seguro que esos DRL corresponden al MKV mayor registrados por la consola y son los ultimos que la maquina tenia en memoria ya que si no corresponden no funcionara.

Y si con este metodo no puedes entrar automaticamente los dos archivos siempre pueden entrar los archivos DRLs manualmente mediante FTP de PC a PS3 en: dev_flash3/data-revoke/drl/,asi de buenas a primera lo consigues. Asi lo he hecho yo cuando este metodo no trabaja. Para esto tienes que renombrar los archivos de : dev_flash3_DRL1.bin y otro dev_flash3_DRL2.bin a DRL1 y DRL2.  Suerte a todos.

Nota: Si no tienes acceso a la informacion contenida necesaria del Blu-Ray para recobrar los DRLs, ya sea porque no tienes lectora de BD para PC puedes correr la suerte y ver si encuentras aqui los DRLs que crees corresponden al MKB que necesitas para recobrar tu reproduccion de BD en tu PS3 y si quieres voy a dejar un archivo en descarga donde tienen todas las carpetas que tiene la PS3 en : dev_flash3/data-revoke/  ya que en ocaciones se borran otros archivos necesarios y no solo los DRLs asi que descarguen de aqui y verifiquen que todos los archivos de esta carpeta esten en su PS3 eso si tienen que cambiar los DRLs de este paquete por los correspondientes a tu caso.

Descarga de DRLtools v0.90

Deja un comentario