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Dos importantes herramientas para PS3 con CFW 3.55 (Geohot)

ELF Auto Modifier creada por Michalass . Y como su propio nombre indica, es una sencilla aplicación que nos facilita la conversión de nuestros juegos para que sean compatibles con el CFW 3.55 de GeoHot (modificando los Eboot.ELF). Así terminarán las tediosas manipulaciones para conseguir que nuestros juegos funcionen. Esta aplicación es muy simple e importante a la hora de manejar copias de seguridad.

El uso es bastante sencilloy los pasos a seguir son :
  • Seleccionamos el *.BIN a modificar.
  • Seleccionamos BDVD, HDD0, HDD1 o HDD2.
  • Hacemos click en Execute.
  • Ya tenemos nuestro archivo modificado listo.

El desarrollador tiene pensado implementar en las próximas versiones una función de creación automática de archivos *.PKG y *.PPL

Descarga

PKG Toolkit GUI: Interfaz gráfica para las utilidades de Geohot


Para todos aquellos usuarios que no están familiarizados con las líneas de comandos, el desarrollador $n!pR ha sacado una nueva GUI (interfaz gráfica de usuario) para las utilidades de GeoHot.Dentro de las muchas  utilidades que salen a diario siempre se agradece poder hacer las cosas de forma automática y simple. A continuación mostramos como firmar los archivos *.ELF y *.PKG.
Firmar un archivo *.ELF:

  • Elegimos el archivo ELF a firmar.
  • Seleccionamos el archivo de salida (EBOOT.BIN).
  • Metemos la Content ID (ver ejemplo).
  • Hacemos click en Build.

Ejemplo:

  • Content ID – UP0001-XXXXYYYYY_00-0000111122223333
  • Cambiamos XXXX y YYYYY por el Title ID del homebrew (los id de jlos juegos son tipo BLUS 12345).
  • Si obtenemos un error, verificaremos que el archivo ELF seleccionado está en el formato correcto.

– No tiene que ser un SELF sino un ELF.
– El Content ID debe ser el mismo que el utilizado para la creación del ELF.
– Nos aseguramos de que no esté corrompido.

Crear un archivo *.PKG :

  • Utilizamos una carpeta de referencia (ABCD12345).
  • Renombramos la carpeta y utilizamos la misma Title ID que el homebrew, seguimos las anteriores instrucciones (XXXXYYYYY).
  • Colocamos el archivo EBOOT.BIN creado en la anterior etapa dentro de USRDIR.
  • Colocamos todos los otros archivos dentro de la carpeta pincipal del PKG.
  • Entre estos archivos se pueden incluir ICON0.PNG, ICO1.PAM, PIC1.PNG, SND0.AT3, etc.
  • Editamos el PARAM.SFO dentro de la misma carpeta del Title ID, el título, la versión de la aplicación, tipo de datos del homebrew, etc.
  • Editamos o creamos un nuevo package.conf siguiendo siempre el mismo ejemplo. Pudiendo renombrarlo con el Title ID del homebrew.
  • Elegimos la carpeta de entrada creada en la anterior etapa (por ej. ABCD12345/XXXXYYYYY).
  • Elegimos el archivo package.conf
  • Nos aseguramos de que el Content ID de “build pkg” se corresponda con el package.conf
  • El Content ID debe ser el mismo que el de la etapa anterior.
  • Hacemos click en Build.

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