Tecnología y mas a tu alcance.

Como firmar aplicaciones para cfw 4.21 – 4.30

Aqui tratando de ayudar con una duda que pueden tener algunos al pasar de 3.55 a los nuevos 4.21 o 4.30 cfws que andan rondando la web para PS3. Esta informacion va destinada para que aprendan  como hacer funcionar sus herramientas o homebrew con estos nuevos CFWs. Si las tienen para 3.55 hay que volver a firmarlas pero esta vex para 4.21 por ejemplo para que sigan funcionando.

DESCARGAS

EBOOT Resigner http://www.mediafire.com/?ogbomcnz4k872um
psn_package_npdrm http://www.mediafire.com/?xa2t4z1pmv9i8ux

Para comenzarzar buscamos nuestro pkg que queremos refirmar y lo desempaquetamos, hay muchos programas para ello usar el que mas les guste, yo uso el PkgView de ifcaro.

– Abrimos el programa y buscamos la aplicacion, clickeamos con el boton derecho en el nombre de la aplicacion y lo extraemos.

– Vamos a la carpeta donde hemos extraido el pkg y dentro de la carpeta USRDIR se encuentra el EBOOT.BIN, lo copiamos junto al programa EBOOT Resigner.

– Abrimos el archivo resigner y se nos abrira el programa, elegimos la opcion 2 y pulsamos intro nos pedira que pongamos el ID de la aplicacion.

– Para ello vamos al programa PkgView, pulsamos con el boton derecho en el nombre de la aplicacion de ps3 y hacemos click en propiedades, donde pone Content-ID seleccionales todo el codigo y lo copiamos.

– Vamos a la aplicacion EBOOT Resigner y lo pegamos y damos a intro, en la carpeta del EBOOT Resigner ahora tendremos los archivos EBOOT.BIN y EBOOT.BIN.BAK, el EBOOT.BIN es el modificado el que tenemos que coger y pegar dentro de la carpeta USRDIR del programa de PS3, el EBOOT.BIN.BAK es una copia del EBOOT.BIN original. (Nota : este mismo procedimiento se usa para pasar un eboot de un juego 3.55 a 4.21 por ejemplo asi que si eso querias saber asi se hace)

Ahora pero como queremos refirmar la herramienta en si continuamos si solo querias arreglar el eboot para el juego podrias parar aqui y sustuir el eboot creado.

– Ahora vamos a usar la herramienta psn_package_npdrm, una vez hecho todo lo anterior y ya sustituido creamos un archivo de texto y copiamos esto dentro.

CÓDIGO: SELECCIONAR TODO

Content-ID = UP0001-BB0011111_00-0000111122223333
K_licensee = 0x00000000000000000000000000000000
DRM_Type = Free
Content_Type = GameExec
PackageVersion = 01.00

y lo renombramos a package.conf

NOTA –  El apartado de Content-ID tiene que ser el mismo que el de la aplicacion, es decir el que miramos en el PkgView este archivo debe ir dentro junto a el PARAM, PS3LOGO y demas.

ahora vamos a usar el psn_package_npdrm, lo podeis usar desde la consola de windows o desde el cygwin cada uno que lo haga como mejor sepa o quiera, yo lo voy a hacer con el cygwin porque me resulta mas comodo

– Vamos a la carpeta donde tenemos todos nuestros archivos mencionados anteriormente

– Ponemos psn_package_npdrm y pulsamos intro, automaticamente se generara

– En la carpeta donde teniamos los archivos veremos que se ha creado un pkg con el nombre del Content-ID de la aplicacion listo para instalar

ACLARACIONES 

Por si acaso alguien no lo sabe :

– Para poder usar el psn_package_npdrm en cygwin debemos copiarlo dentro de la carpeta bin de nuestro cygwin.

– Para poder usarlo con la consola de windows el psn_package_npdrm lo debemos de copiar cada vez junto con los archivos PARAM, LOGOPS3, etc e ir con la consola hasta la carpeta y poner el comando igual que en el cygwin.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s