Tecnología y mas a tu alcance.

Como crear temas animados para PS3

Primero dejare un video tutorial para que tengan como referencia  :http://www.youtube.com/watch?v=urQLONrgbU4 y recordando que las herrameintas necesarias estan en la descripcion de el video.

Para este tutorial necesitas :

1-Photoshop para manipular las imagenes y videos.
2- NVIDIA DDS pluggins para Photoshop para guardar tus bgs en format dds (DXT1 RGB 4 bpp | no alpha)
3-Notepad ++ para editar los archivos .xml y .js http://notepad-plus-plus.org/download/v5.9.3.html
4- Y los exes y archivos para compilar el raf necesario para crear el anim_1 o animacion del tema y entre estos debes tener ademas el p3tcompiler necesario para compilar el tema.

Comencemos :

1.Lo primero es que debes de tener el video que deceas de fondo ya descargado o creado en un formato que sea soportado por photoshop por ejemplo MPG o MP4. Yo uso MP4 y lo trato de descargar en la major calidad de imagen possible ya sea 1080p (1920×1080) luego lo reduces a la resolucion soportada deacuerdo al numero de fotogramas que se usara en en la creacion. Una vez tienes el video procedes a abrir el mismo en photoshop para que importes y obtengas las imagenes necesarias para crear el anim_1.jpg que sera el archivo que contiene la animacion de el tema.
Se debe seleccionar un maximo de imagenes en la animacion yo recomiendo usar 34 fotogramas. La verdad es que pueden usar mas imagenes hasta 102 fotogramas pero se tiene un problema y es que perdera resolucion(calidad de imagen) para poder usarse con ese numero de fotogramas. Por ejemplo : Si usas 34 fotogramas deberas usar una resolucion por imagen de 1280 x 720, Si usas 102 fotogramas deberas usar una resolucion 640 x 480. Si por el contrario quieres usar una resolucion en alta definicion 1920 x 1080 solo podras usar 15 fotogramas y no mas de ahi pues hay una limitacion en la cantidad de imagenes que se soporta para la compilacion final. Para seleccionar o separar las imagenes del video entra a photoshop y presiona en : Archivo—importar—cuadros de video a capas—y los guardas a .psd or jpg. En mi caso yo los paso a JPG ya que el proceso de animacion lo hago manualmente como si estubiera creando una animacion GIF. Si existe otro metodo para crear finalmente los DDS automaticamente lo desconosco y si alguien sabe pues que lo deje saber para luego añadir dicho proceso aqui y facilitar y acelerar el proceso.

2.Una vez ya tienes las imagenes en su destino o directorio separadas del video debes ir abriendo los bg.dds (estos se encuentran en los archivos de descarga) desde Photoshop uno por uno e ir sustituyendo o incertando en los dds las imagines jpg que sacaste del video una por una. Y guardar las imagenes en un formato especifico y para esto es que necesitas los NVIDIA plugins ya instalados en tu photoshop. So le das a guardar como : (3DD/DDs(DDS.DDS) luego de seleccionar esa opcion saltara una ventana con el logo de NVIDIA en esa ventana deberas de guardar la imagen dds con estas opciones : (DXT1 RGB 4 bpp no alpha no mips maps) cada imagen debe de guardarse con nombre de “bg01 hasta el bg34”.

3. Ahora luego que ya tienes todas las imagenes que componenen la secuencia de la animacion convertidas a “dds” deberas deacuerdo al numero de imagenes que usas editar el .xml y .js deacuerdo al numero de fotogramas que usaras en el tema. En este caso en particular el mustache.xml y el mustache.js seran usados para un numero de 34 fotogramas. Para la edicion de estos archivos utiliza el Notepad ++ y editalos deacuerdo al numero de fotogramas a usar. Aqui te dejo una imagen de como se deberia editar ambos archivos :

4. Luego de haber creado los dds y tener el .xml y .js editados para la creacion del .raf que no es mas que el anim_1 deberas de colocarlos tanto los dds creados como los archivos .xml y .js en una carpeta o directorio con un nombre sin espacios entre medio del nombre del directorio y colocarlo en el escritorio o bien en la raiz del disco en este caso C: para que los programas se puedan ejecutar con normalidad. Ejemplo : deberas colocarlos en C:/escritorio/temaanimado/ aqui colocas todos los archivos incluyendo la carpeta descargada con todos los exes que te descargaste previamente como lo son :

1. raf_anim.exe
2. raf_compiler.exe
3. raf_compiler.inf
4. raf_geom.exe
5. raf_pack.exe
6. raf_script.exe
7. dds2gtf.exe
8.Y otros archivos que la carpeta tiene

Esto para poder crear el raf (anim_1) con el raf_compiler.exe
Ejemplo : C:/escritorio/temaanimado/colocas todos los archivos aqui.

5.Luego tan simple como arrastrar y lanzar el mustache.xml que ya habias modificado deacuerdo al numero de fotogramas a usar hacia el raf_compiler.exe para que este te cree el raf final o la animacion deacuerdo a la secuencia de imagenes que tienes hecho. Luego que termine el proceso se creara un archivo en la misma carpeta llamado mustache.raf este es el anim_1 y por lo tanto deberas de renombrarlo a “anim_1.jpg” . Cuando lo renombres saltara una ventana con un mensaje solo dile que si que lo renombre. Y ya tendras tu anim_1 creado y listo a usar en tu tema.

6.Ahora debes crear otro directorio en donde debes tener todos los iconos, imagenes PNG,XML y archivos necesarios pero esta vez para crear tu .p3t final o lo que sera tu tema final con su anim_1 (animacion) incorporado que ya habias creado previamente en los pasos anteriores. Debes ahora abrir el notepad ++ otra vez pero esta vez para editar el .xml del tema a usar. Ojo este .xml no es mustache.xml que usaste en la creacion del anim_1 este debe ser un .xml para crear el tema de esos que encuentras en un set de iconos de un tema que por ejemplo ya has extraido para usar. Solo lo habres con el notepad ++ y te vas a la ultima linea para que coloques tu informacion ahi. Entiendase el nombre del autor del tema, nombre del tema, etc. Para que no te lies usa este .xml que te dejo para compilar el .p3t de aqui : http://www.mediafire.com/?32r8pvbisqjvp3f solo lo colocas en el directorio que has creado con tus iconos para el tema y claro lo editas con tu informacion en la ultima linea.

7. Finalmente cuando ya tengas todos tus archivos en ese nuevo directorio que creaste con tu .xml ya editado con tu informacion sera tan facil como arrastrar y lanzar el .xml del .p3t al p3tcompiler.exe que se encuentra en los archivos que descargaste para crear tu anim_1. Para que el p3tcompiler te trabaje o funcione debes de añadir una carpeta que falta y que quien subio los archivos originales en este caso no añadio. Solo descarga de aqui : http://www.mediafire.com/?h7zsnjvt05v7scw esa carpeta y la colocas en el directorio donde se encuentran los .exes y el p3tcompiler.exe. Y ahora sin problemas al arrastrar y lanzar el .xml sobre el p3tcompiler te comenzara a crear el tema. Si el p3tcompiler.exe te da problamas de error al crear usualmente es que te falta un archivo o varios necesarios para la creacion de este entiendase falte algun icono y solo con colocar el archivo que falte al directorio continuara la compilacion. Exito en tu creacion y espero ver pronto tus obras de arte en cuanto a temas de PS3.

Recuerdo que los exes necesarios los pueden descargar desde el enlace que deje en la descripcion del video tutorial en ingles que deje al comienzo.

Pronto tratare de añadir algo mas a este tutorial referente a hacerlos de otra forma en cuanto a la animacion se trata para hacerlos con mejor calidad de la alcanzada hoy dia. Pero estoy esperando a que quien lo descubre saque su tutorial el cual segun dice hara pronto. Aqui un video a lo que me refiero :

http://www.youtube.com/user/1GlowBall?f … grec_index de hecho les recomiendo ese tema esta muy buen elaborado y la descarga la encuentran en la descripcion del video.

Saludos !

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s