Tecnología y mas a tu alcance.

Como saber cual es tu version minima de downgrade (Hasta que versión puedes downgradear tu PS3) y hacer tu downgrade.

Son muchas, las personas, que aún piensan que se puede hacer “downgrade” hasta la versión más pequeña disponible en PS3. Pero tengo que decir que aunque la consola sea compatible con el firmware al que quieres downgradear, no todo son “flores” en este mundo, y por desgracia, todas las consolas, tienen almacenado en la EEPROM (un chip) la versión mínima a la que podemos downgradear la PS3. Para evitar que estropees tu consola al querer hacer downgrade voy a decirte como saber hasta que frimware puedes hacerlo para que evites por error afectar tu consola con un brick.

Antes voy a dar algunas razones por las cuales algunos optan por bajar de version su PS3 termino que se conone como “downgrade” comunmente :

Primero esto del downgrade se puede hacer solo desde 3.55 hacia abajo y no se puede desde un firmware mayor entiendase 3.56 + .

Razones :

1. Para poder utilizar un metodo que se conoce como recatar lectora es necesario el hacer downgrade hasta el firmware que trajo la consola para cuando se compro.

2. Hay quienes quieren pasar de 3.55 a 3.41 y su consola trajo 3.42 y estos o no se acuerdan o compraron su consola de segunda mano y para evitar problemas mejor se usa este metodo para saber con exactitud hasta donde se puede llegar.

Método para saber que version de firmware trajo su PS3 (Universal):

Requisitos:

-El Archivo MinVerChk.rar de Ifcaro (da igual si es compatible o no con tu PS3, pero es el objeto clave del tutorial).
-Unidad de almacenamiento usb, para incluir el PUP modificado.

Modo de empleo:

-Introducimos el archivo PS3UPDAT.PUP del MinVerChk.rar (http://www.megaupload.com/?d=BWO0YCNC) en /PS3/UDATE/ en un USB
-A continuación, conectamos la unidad de almacenamiento usb, con el archivo, y nos vamos a Actualización del Sistema (en el menú de Ajustes).
-Cuando nos encontremos allí, le damos a Actualizar mediante soporte de almacenamiento, y a los pocos segundos, nos dará un error mostrando la versión mínima que puede ser instalada en la PS3 (el lenguaje con el que lo dice es inglés, pero el número se ve claramente, por lo que creo que no haya ninguna dificultad en saber que version era para quienes no sepan nada de ingles).

El metodo para hacer downgrade ya lo pubique en un hilo aqui en 13box y sino San Google con eso. Quisas en otro momento lo repito.

**Edito con metodo de hacer downgrade sin uso de Dongle este no se habia publicado aun  aqui , el cual es mas facil y seguro. Aunque es seguro en 13box no nos hacemos responsable de perdida de datos o daños causados por este procedimiento se hace bajo su responsabilidad. Recordando que esto solo se puede hacer desde  3.55 hacia abajo y si te encuentras en 3.56+ para arriba no se puede hacer.**

Empezamos

DESCARGARMOS EL CFW 3.55 OTHEROS Special PUP —Google es tu amigo ahi podras encontrarla.
1.-Instalamos el 3.55Otheros++-specialpup.

2.-Descargamos e instalamos este pkg para activar el qa flag: http://www.megaupload.com/?d=9XRLU2YS (Durante la instalacion o despues de ella deberias oir algun pitido, si no escuchas ninguno es que probablemente no a salido bien)

3.-Activamos las opciones de actualización debug.

4.- Metemos en un pendrive el archivo para actualizar como siempre (PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP) con el firm que vallamos a poner (Ej, 3.41).

5.-Actualizamos la ps3 con el firmware 3.41/3.15 DESDE EL MENU RECOVERY.

6.- Listo, ya tendremos hecho el downgrade.

Videotutorial

http://www.youtube.com/v/7Rb9SdGGODs

El video esta en frances pero se entiende perfectamente

Notas

Desactivar las QA flag luego de downgrade  :
-instalarRebug 3.41.3 OtherOS++
-instalar reset qa_flag
-iniciar reset qa_flag desde xmb (debe de sonar un pitido) cuando suene es que se desactivo

Acceder al modo recovery…

1.- Encender la PS3 y entrar en el menu normal.

2.- Con la PS3 encendida en el menú, mantenemos pulsado el botón de apagado de la ps3 hasta que este se apague y quede la luz roja encendida.

3.- Con la ps3 apagada mantenemos pulsado el botón de encendido. Al cabo de un rato, el sistema se encenderá sonando un pitido y unos segundos después un segundo pitido. Se volverá a apagar.

4.- Con la consola apagada (de nuevo) mantenemos pulsado el botón de encendido. La PS3 se encenderá dando un pitido y al cabo de unos segundos hará dos pitidos seguidos. Ahora es cuando soltamos el botón. A continuación nos saldrá el Modo Recovery (tarda unos segundos en aparecer).

5.- Cuando lleguemos a este menu, la PS3 nos pedira que conectemos el mando mediante USB (le hacemos caso xD)

6.- Si hemos realizado todos los pasos correctamente, estaremos dentro del Modo Recovery.

Descargas de Firmwares Oficiales

Descargar Firmware Oficial 3.15— http://www.megaupload.com/?d=WD91RRFW
Descargar Firmware Oficial 3.41— http://www.megaupload.com/?d=90J8GXDE

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s