Tecnología y mas a tu alcance.

Nueva apuesta de Nintendo : Wii-U

Wii U es la nueva apuesta que trae Nintendo para la nueva generacion de consolas la cual estara disponible para el 2012 y con las siguientes especificaciones : CPU IBM Power multi-core, discos ópticos de alta densidad, salidas de vídeo de alta definición con soporte 1080p, sonido multicanal (hasta 6 canales PCM), memoria flash interna y opción de tarjetas SD y discos USB externos.

Wii U  tendra y cuya característica más novedosa sera un controlador tipo tablet que incorpora una pantalla táctil de 6,2″ e introduce una nueva forma de jugar a videojuegos. Wii U será retrocompatible con Wii, tanto en juegos como en accesorios, pudiéndose usar el nuevo mando como consola portátil independiente, para interactuar con los otros jugadores o como complemento. El controlador incluye además dos pads analógicos, crucetas digitales, botones centrales, gatillos, cámara, micrófono, altavoces, vibración, acelerómetro y giroscopio. No quiero pensar en el precio que tendra cada mando y cuando lo vea caer por que al hijo o al sobrinito se le cayo. Ouch !

En cuanto a software hemos podido ver en acción un nuevo Zelda (con gráficos claramente superiores a los de Wii) y varias demos sencillas para mostrar las diferentes posibilidades del mando. Sin embargo sí se ha anunciado un amplio catálogo de juegos más para su lanzamiento, que tendrá lugar el próximo año: Smash Bros, New Super Mario Bros. Mii, Shieldpose, Chase Me, Lego City Stories, Batman Arkham City, Assassin’s Creed: Revelations, Ghost Recon Online… De todos ellos nos han enseñado además Darksiders II, Tekken, DiRT, Aliens: Colonial Marines. Ghost Recon, Metro: Last Light, Ninja Gaiden 3, Madden, FIFA, Need for Speed y Harry Potter (Actualización: al parecer las imágenes de los juegos third party multiplataforma son de Xbox 360 o PS3)

A continuación podrán ver un video con una demo de la capacidad gráfica del nuevo Wii U.

Actualizado : Satoru Iwata, presidente de Nintendo ha  confirmado la incapacidad de Wii U para leer DVD y BluRay. Según el CEO, la razón es que actualmente ya existen muchos dispositivos que cumplen con esa función, así que no se justificaba el coste de añadir esa funcionalidad a la nueva consola. Wii U, prevista para 2012, leerá discos ópticos de 12 centímetros con una capacidad de 25Gb además de los discos de Wii.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s