Tecnología y mas a tu alcance.

Cómo usar los WiiMote en tu ordenador con Dolphin

Para quien no conosca el Dolphin es un emulador de la consola Wii y Gamecube  para PC que funciona perfectamente bien con la ecepcion de unos pocos juegos que no trabajan tan bien con este.  El emulador lo pueden usar y descargar de forma gratuita y para quien no lo tenga aun aqui le dejo el enlace de su informacion y descarga :

Enlace : Dolphin Por otro lado aqui dejo como configurar el WiiMote para el emulador en PC :

Cómo usar los WiiMote en tu ordenador

Preparación

Lo primero que necesitas es tener tus backups en ISO en la carpeta games y configurar tu Dolphin. Una vez que ya lo hayas configurado correctamente con cada uno de sus densos parámetros, hayas comprobado que todo funcione correctamente y hasta te hayas perdido durante media hora jugando y disfrutando de la alta definición en Wii, podemos empezar a listar los dispositivos que serán requisitos obligatorios.

Requerimientos

  • Ordenador adecuado:  Al menos que sea lo suficiente potente como para  correr sin problemas el emulador de Dolphin en una relación calidad-rendimiento respetable. Pues no querrás hacer toda la configuración para usar el Wiimote en la PC para más tarde encontrarte con carreras de autos en cámara lenta y héroes de los videojuegos
    moviéndose con ataques epilépticos. El sistema operativo soportado por Dolphin con mayor estabilidad es Windows, y es en donde se desarrollará el tutorial, pero los pasos para lograr lo mismo en Mac y en Linux tienen la misma estructura, por lo que seguro no tendrás inconvenientes.
  • Conexión Bluetooth: Puede ser a través de una placa onboard en tu ordenador de escritorio, el dispositivo que hace lo suyo en las laptops o también, y será el ejemplo en este tutorial, puedes utilizar un Bluetooth USB. En este último caso, asegúrate de tener puertos USB libres en tu ordenador e instalar y actualizar, de tener, los drivers del dispositivo o de la placa controladora. Esto será determinante para evitar eventuales mensajes de error/dolores de cabeza. Los dispositivos como este están disponibles en cualquier tienda informática, y su costo varía  según geografías, pero no es oneroso y sirve para otras actividades también.
  • Bluetooth USB imprescindible.
  •  Wiimote
  • Wiimote: El mando de Wii es lo indispensable en este tutorial, y de su originalidad depende también el resultado final de la lectura de parte del bluetooth y la fidelidad de movimiento. Si tienes una Wii, no tienes que preocuparte demasiado. Si no, te aseguramos que con lo bien que funciona Dolphin y el Wiimote instalado en un ordenador potente, adquirir un Wiimote es una inversión óptima. Recuerda que puedes instalar hasta 4 Wiimotes diferentes. El nunchuk es opcional, pero los juegos no son lo mismo sin él.
  • Barra sensora inalámbrica: Servirá como rango de trabajo de la señal de bluetooth, y si quieres usar completamente el poder de los wiimote en tu pc como cursores, entonces su presencia es imprescindible. Pero dado que su uso es accesorio, ya veremos por qué, este componente dentro del tutorial es Opcional, dado que igualmente podemos jugar con el Wiimote y el nunchuk en la mayoría de los juegos. De todas maneras, en la última parte daré algunos trucos sobre la barra.
  •  El nunchuk también entra en el paquete.
  •  La barra sensora dará algunos problemas.

Configuración

Instalar el WiiMote a través del bluetooth

Wiimote en mano, ahora hay que lograr que tu sistema operativo, en mi caso Windows 7, lo detecte a través de tu receptor interno o externo de Bluetooth. Para hacer esto:

  • Vamos al icono en bandeja de sistema de bluetooth o al software de administración de dispositivos que utilices y haciendo click secundario abrimos el menú que pone Agregar un Dispositivo.
  • Desde ese momento vamos a comenzar a presionar los botones 1 y 2 de nuestro Wiimote hasta que el asistente de Windows lo detecte con un nombre similar o igual a este: Nintendo RVL-CNT-01.
  • Presionamos Siguiente para completar el proceso..
  •  Agrega el dispositivo desde tu administrador de bluetooth.
  •  Mantiene apretado A y B para que el asistente detecte tu Wiimote.
  • Se nos abrirá una ventana que invita a emparejar el dispositivo conectado. Esto refiere a la conexión de confianza o seguridad que se forja entre dos dispositivos para intercambiar información. Como en este caso no vamos a transferir datos sensibles, como en un móvil, vamos a seleccionar la opción Aparear sin usar códigos. (Otra demostración de lo importante que es el contexto en el que se usan las frases para su significado.)
 La polémica frase de Windows para continuar la configuración del Wiimote.

Si nada extraño sucede en el medio, deberías encontrarte con una pantalla como la siguiente al finalizar el proceso, dando por terminada la detección y el paso para la configuración en Dolphin en la próxima página de este tutorial para usar los wiimote en tu PC.

 
Exito! El Wiimote ya está instalado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s