Tecnología y mas a tu alcance.

PSN hackeado y con ello robo masivo de datos en PlayStation Network

Noticia ya de algunos dias pero hay que comentarla y es que tras una semana sin funcionar los servicios online de Sony y la poca información que la compañía ha ido proporcionando sobre las causas reales del problema por fin las conocemos, y son peores de lo que podíamos imaginarnos. Según el comunicado que ha publicado el blog europeo de PlayStation y un email que empezarán a recibir los usuarios registrados en PSN, entre el 17 y el 19 de abril la red de Sony fue comprometida y un atacante podría haber obtenido todos los datos almacenados de los usuarios.

Entre estos datos comprometidos estarían el nombre y dirección del usuario, email, fecha de nacimiento, contraseña, PSN id, historial de compra, dirección de facturación, pregunta de seguridad de la contraseña, nº de tarjeta de crédito y fecha de expiración. Sony todavía no conoce el alcance exacto del ataque, por lo que ha detenido completamente los servicios mientras una empresa de seguridad externa investiga los hechos.

Bravo por Sony la vuelve a ensuciar con esto con su pobre seguridad permitiendo la entrada y robo de datos personales de los usuarios. Como saben tiene algunos usuarios descontentos con las recientes amenasas y demandas a Geohot y mas reciente a Graf_Chokolo y  con ello alguno que otros super friki hacker que vive en su cuarto 24/7 y en conjunto de otros como el que se encuentran en una especie de simbiosis entre maquina ( PC ) y humano lo enojan con sus repectivos atropellos y pues hacen este tipo de ataques. Que mas se puede esperar de este tipo de personajes que eso es lo que les gusta y de eso se alimentan de el reto cibernetico, papitas saladas y soda por el lado.  Sony pues los reto y quizo jugar su juego y ahi esta la respuesta. Si tomaran iniciativa como Microsoft hacia este tipo de situaciones tratando de resolver amistosamente quisas esto no pasaba quien sabe. Pero como decidieron resolver bajo amenasas y con fuerza bruta ahi tienen. Y que quede claro no estamos a favor de este tipo de accion por parte de los atacantes de los servidores de Sony que tienen la mayor culpa por ser los intrusos al igual que Sony por su pobre seguridad y mas con datos tan importantes como esos. Mucho atropello por parte del gigante tenia que detonar en esto definitivamente molestar al o a los friki hackers. Ahora falta esperar a ver como termina todo esto y resar que nuestros datos no sean usados con malas intenciones.

Actualizado : Ya un usuario :  Kristopher Johns descontento con esto comenzo con demanda a Sony en el estado de California. Al parecer a los de Sony no le ira muy bien si no uno, millones de afectados toma la iniciativa de demanda.

Cito :

“The legal team is alleging Sony has violated or breached the following:

(1) VIOLATION OF BUSINESS & PROFESSIONS CODE §17200;
(2) VIOLATION OF BUSINESS & PROFESSIONS CODE §17500,
FALSE OR MISLEADING STATEMENTS;
(3) BREACH OF SONG-BEVERLY CONSUMER WARRANTY ACT; AND
(4) VIOLATION OF THE CONSUMER LEGAL REMEDIES ACT;
(5) BREACH OF EXPRESS CONTRACT;
(6) BREACH OF IMPLIED CONTRACT;
(7) VIOLATIONS OF SECURITY REQUIREMENTS FOR CUSTOMER RECORDS, CIVIL CODE ”

Actualizado :

Sony ha realizado una conferencia esta mañana en Tokio para informar sobre las consecuencias del ataque recibido a sus sistemas, emitiendo también una nota de prensa. En ella ha anunciado que la semana que viene se reanudarán los servicios de PlayStation Network y Qriocity, de forma paulatina y por regiones. Además afirman haber implementado mayores medidas de seguridad y comenzarán con una nueva actualización del sistema que obligará a cambiar la contraseña del usuario (desde la consola que se creó la cuenta o a través de confirmación por email).

Por otro lado, también ha desvelado las compensaciones que realizarán a todos los usuarios, en forma de programa de bienvenida. En cada territorio se ofrecerán diferentes contenidos descargables (DLC) de forma gratuita, se ofrecerá a todos los usuarios 30 días de prueba de Plastation Plus (los actuales miembros del servicio de pago tendrán otros 30 días gratuitos) y los registrados en Qriocity tendrán también 30 días de servicio musical gratuito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s