Tecnología y mas a tu alcance.

Como crear un Hackintosh portable en un USB Mac OS X 10.6.2

Hay toneladas de impresionantes sistemas que arrancan en modo “live CD”,en este caso son del OS del pinguinito GNU/Linux, pero los que quieren o tienen la necesidad de ejecutar OS X en un USB ?Aqui vamos a mostrar cómo poner una versión portátil de OS X en una unidad de disco USB y arrancar en (la mayoría) de los ordenadores Intel.
La gente pone Linux en sus unidades flash todo el tiempo, facil y rapido. También reciben hackintosh en sus discos duros con bastante frecuencia. Sin embargo, sería bueno poder conseguir la misma experiencia en directo que se obtiene con el uso de Linux pero en este caso con Mac OS X. Con una distribución de OS X 10.6.2 llamado iPortable snow(Portable Snow OSx86 10.6.2 Bootable USB image [Intel SSE2/SSE3]) y que puede encontrar en su sitio de torrent favorito o bien preguntandole al Sr. Google y una vez descargada podra instalar este en un USB y podra arrancar su instalacion Mac desde su USB sin problema.
Usted necesitará un  Mac verdadero o un Hackintosh para crear la unidad de disco USB (algunos Hackintosh pueden trabajar; la mía no lo hizo). Busca en tu sitio de torrent favorito por iPortable snow y descarga el programa en .DMG. Una vez finalizada la descarga, el tendra que dar formato a su disco duro externo o unidad USB donde quiere instalar su OSX (Usted necesitará al menos un USB minimo de 8 GB de memoria USB para esto). Ahora para dar formato solo abre la Utilidad de Discos y selecciona la unidad que desea instalar su OS X. Ir a la ficha de partición y crear una partición, con el formato Mac OS Extended (Journaled). Click en opciones y asegurarse de que está utilizando la opcion de Master Boot Record. Después hacer click en Aplicar para formatear la unidad.

Ahora ya hecha y preparada la Utilidad de Disco USB,  seguimos adelante y cerramos la utilidad de discos. Ahora, abra el iPortable el instalador de nieve que ha descargado. Usted debe obtener una ventana como esta:

Haga doble click en el icono con el paraguas con la etiqueta “iPortable_Snow_x86”. Que automáticamente se abrirá un programa llamado CopyCatX, que se verá así:


En la primera ventana, la cabeza a la copia de seguridad o Restaurar, cambia la partición seleccionada a la que se ha formateado para su Hackintosh, y haga click en la copia de seguridad / Restaurar.

En la siguiente ventana, haga click en el botón de la derecha para cambiarlo, hacia donde ve dirigida la restauración de la unidad o copia de seguridad. A continuación, pulse Iniciar. Se te pedirá busque un archivo a restaurar. Utilice la opción “iPortable_Snow_x86” archivo histórico de volumen en la imagen de disco iPortable nieve. Se comenzará a copiar los archivos a su unidad de disco USB.
Al finalizar la instalacion y a  continuación, tendrá que arreglar el gestor de arranque para poder accesar a su nueva particion Mac en su USB. Para poder hacer la restauración del boot, vuelve a la iPortable a la carpeta de instalación de nieve. Abrir “Primeros Auxilios”. Allí, usted encontrará un programa llamado iPortable BootFix. Abrirlo y a continuar a través de ella con normalidad, pero en la tercera página, haga click en “Cambiar la ubicación de instalación” (esto es muy importante). Tiene que cambiar eso a su unidad de disco USB donde instalo su MAC OS Snow. De lo contrario, va a instalar un nuevo gestor de arranque en el disco primario donde se encuentre instalado su Mac y va arruinar su instalacion,asi que cambie la misma a su USB para instalar el fix ahi. Una vez que termine, ya estara hecho todo. Siga adelante y podra cambiar el nombre de la partición hackintosh por lo que quiera ponerle.
Ahora debería ser capaz de arrancar desde la unidad flash como si fuera un disco en vivo de GNU/Linux. En lugar de arrancar el Sistema Operativo de su equipo, obtendrá la pantalla Chameleon con algunas opciones. iPortable nieve está diseñado para funcionar en la mayoría de equipos basados en Intel, aunque algunas tarjetas de vídeo no tendrá funciones avanzadas (como los juegos 3D).

Nota 1: Si bien esto se ha probado  en unos cuantos ordenadores diferentes con procesadores Intel con gran éxito, no en todos es posible hacerlo funcionar en mi Hackintosh (y por desgracia, el iPortable nieve no es compatible). Pero con la Mac original si.
Nota 2 :No funciona con procesadores AMD por el momento.

Nota 3: Recordamos que lo mismo se puede hacer pero clonando su instalacion de Mac Os X con Carbon Copy Cloner y luego instalando el boot loader en el USB donde tiene su particion clonada. Pero de esta forma solo podra usar esta en el ordenador donde fue clonada. Ya en 13box se ha hablado antes es solo con buscar unos cuantos hilos abajo para ver este otro metodo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s