Tecnología y mas a tu alcance.

Instalar adobe photoshop cs5 extended en Ubuntu 10.04/10.10

Instala Photoshop CS5 en Ubuntu 10.04/10.10

1. Primero, es indispensable tener instalado wine en su versión 1.2
para instalarlo agregamos los repositorios PPA

$sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-wine/ppa
$sudo aptitude update
$sudo aptitude install wine

Si no sabes como hacerlo mediante la consola, lo puedes hacer desde –>Sistema–>Administración–>Synaptic
O actualizarlo si ya esta agregado

$sudo aptitude update
$sudo aptitude upgrade

2. Instalar winetricks desde synaptic

3. Instalar Photoshop Cs5 en Windows, ya sea en la propia maquina si tienes los dos SO o en otra maquina.

4. Ir a regedit (lo que seria super+r, regedit)

5. Buscar la linea run regedit
navigate to HKEY_LOCAL_MACHINESoftwareadobe
Dar click derecho sobre adobe + exportar y guardarlo como adobe_cs5.reg

6. Regresar a SO ubuntu y abrir una terminal (Alt+F2 –>gnome-terminal)

7. Teclear desde terminal
$rm -rf ~/.wine

8. Instalar los siguientes complementos con winetricks
$ winetricks gdiplus ie6 msxml3 vcrun2005sp1 vcrun2008

9. Desde terminal teclear winecfg, esto para que se cree de nuevo la carpeta .wine que eliminamos en el paso 7. Una vez que se abra la ventana, cerrarla.

9. Ahora vamos a copiar unos archivos que se crearon en windows, aclaro, en lo personal, yo tengo instalado Windows y Ubuntu en la misma maquina, por lo cual, si tienes montada la unidad, hay unos pasos que se pueden omitir. No recomiendo hacerlo desde consola, yo lo hice desde nautilus o en su defecto desde un USB.

##$USER se refiere a tu nombre de usuario

C:Archivos de programaAdobe; a ; $HOME/USER/.wine/drive_c/Program Files/Adobe

C:/Archivos de programa/Archivos comunesAdobe; to $HOME/USER/.wine/drive_c/Archivos de programa/Archivos comunes/Adobe

C:Documents and Settings$USERDatos de programaAdobe a $HOME/USER/.wine/drive_c/users/$USER/Datos de programa/Adobe

C:windowssystem32odbc32.dll a $HOME/USER/.wine/drive_c/windows/system32/odbc32.dll

C:windowssystem32odbcint.dll a $HOME/USER/.wine/drive_c/windows/system32/odbcint.dll

Finalmente activamos el registro que creamos en windows, lo pegamos en $HOME/USER
y tecleamos

$ wine regedit adobe_cs5.reg

Agregamos las dll que copiamos de windows como nativa odbc32 y odbcint :
$ winecfg
Nos vamos a la pestaña de librerías, y en la sección de nuevo remplazo para librería, tecleamos uno por uno
los dos nombres de las dll, le damos añadir, le damos en editar y seleccionamos la opción nativa

Y listo nos vamos a la carpeta en donde copiamos o instalamos CS5 le damos doble click a photoshop y listo, a disfrutar

Algo que en lo personal no me gusta de photoshop, es el uso excesivo de la memoria RAM, por lo cual es conveniente optimzarla , una vez instalado photoshop

1. $ sudo sysctl -w vm.swappiness=10
2. $ sudo gedit /etc/sysctl.conf

Y listo nuestro photoshop esta configurado para utilizarse.
Se que existe el GIMP, pero para mi le falta para llegar tan lejos como Photoshop y ademas hay quienes no pueden vivir sin este instalado y para ellos esta guia.

3 comentarios

  1. Hola compañero, es importante tambien para mi poder ejecutar Photoshop CS5 en ubuntu.
    he seguido los pasos 1 a 1, y no me sale bien.
    creo que mi error esta en el paso 5 a la hora de hacer esto:
    winetricks gdiplus ie6 msxml3 vcrun2005sp1 vcrun2008

    yo habro la terminal, ejecuto eso, y me dice esto:
    Winetricks now lives in the svn repository at http://winetricks.org

    hay algo que hago mal??? como lo puedo solucionar?? ojala respondas, muchas gracias 🙂

    julio 12, 2011 en 5:33 pm

  2. Solucion temporal, es en vez de ejecutar en terminal:
    winetricks gdiplus ie6 msxml3 vcrun2005sp1 vcrun2008

    pues saltarme los permisos de ejecucion con:
    sh winetricks gdiplus ie6 msxml3 vcrun2005sp1 vcrun2008

    haber si lo consigo.

    julio 12, 2011 en 8:24 pm

    • Gracias por tu aclaracion y por dar detalles de tu experiencia aunque para cuando yo lo hice pues me funciono como yo lo deje pero siempre es bueno tener otra forma de llegar a lo mismo por si uno confronta ese problema en un futuro.

      julio 13, 2011 en 12:15 am

Deja un comentario

