Tecnología y mas a tu alcance.

Sony lanza sus abogados contra Geohot y el Team fail0verflow

Parece y llegaron los vestidos de negro a la casa de Geohot contra el PS Jailbreak, el primer hack funcional sin uso de dongles para PS3, Sony ha puesto también su maquinaria legal en marcha contra los responsables del Hack definitivo. Las nuevas acciones legales se dirigen principalmente contra Geo Hot y elteam failoverflow , quienes han colgado los documentos judiciales en sus respectivas páginas web (en PSX-Scene también ha publicado más documentación).
Se trata inicialmente de una solicitud de medidas cautelares para detener la distribución de herramientas, claves e información que vulneren la seguridad de PS3, pero también de un primer paso para demandar a los hackers. En la documentación, se describe con detalle toda la cronología de los hacks, desde su presentacion  en Berlín hasta los últimos CFW y copias jugables, con múltiples transcripciones de comentarios en Twitter como pruebas. 

De entre las personas señaladas en los documentos (George Hotz, Héctor Martín, Sven Peter y un centenar de John Doe’s) geohot es quien se lleva la peor parte. No solo se le acusa de publicar las claves y las herramientas finales para poder cargar copias no autorizadas, sino también de obtener beneficio económico con una supuesta cuenta de paypal y de extorsión por publicar en su web: “Si quieres que nuestra próxima consola sea segura, hablen conmigo.” Todo el proceso legal se ha iniciado en Estados Unidos y está basado en leyes locales, de modo que la mayoría de los acusados están de momento a salvo al residir en otros países, pero no es el caso de Geohot.

En mi opinion y no soy abogado y me puedo equibocar con lo que voy a escribir pero me parece :  que ya en Estados Unidos hacer jailbreak a dispositivos no es inlegal no se porque ni en que se basa la demanda en su totalidad pero, usar copias de seguridad de nuestros juegos no es inlegal tampoco y que yo sepa el no esta dando copias inlegales sino un custom firmware para ejecutar codigo no firmado por Sony y que le de soporte de una vez al uso de backups no es delito. Otra cosa que ofrecio  la llave para firmar homebrew que no creo y sea delito tampoco siempre y cuando no ofresca programas de Sony inlegalmente ya hechos y sean modificados por el u otro.Otra cosa tampoco se esta lucrando de esto cosa por la cual lo podrian atacar tambien. Asi que mas que cuidado esta el muchacho en el caso de Geohot. De ahi que no quiere ni que den donaciones como lo han podido notar al que entro en su pagina donde tiene las descargas. De que lo deben tener fichado pues si eso creo, pero que le puedan hacer algo por la creacion de un CF lo dudo a menos que cambien la ley que fue firmada el pasado año. Y esto de extorsion por : ”Si quieres que nuestra próxima consola sea segura, hablen conmigo.” me parece mas a busco trabajo que ataque de extorsion por parte de este. Pero como dije anteriomente me puedo equibocar con mis comentarios el tiempo dara la razon.

De mas esta decir que ya la caja de pandora esta abierta y es poco lo que pueden lograr los de Sony con esto me parece ya que los archivos ya estan en la internet sin marcha atras. Yo veo esto como que dejes la puerta de tu casa abierta los pillos entren a robar y le hechen la culpa al que dejo la puerta abierta.

Update: Video de entrevista a Geohot :

Responder

