Tecnología y mas a tu alcance.

El famoso hacker de USA Geohot vuelve con la PS3 Key.

Geohot el hacker de 21 años cobró popularidad masiva cuando fue uno de los primeros en hackear el iPhone. Ahora,a vuelto nada mas y nada menos que para  publicar la root key de la consola de Sony PS3. Esta clave básicamente le permite a cualquiera con el conocimiento necesario, instalar aplicaciones en la consola sin el consentimiento de Sony, lo que a la vez, abriría la puerta para hacer muchas cosas más como por ejemplo la instalacion de todo tipo de aplicaciones.Esta ademas básicamente habilita el firmado de cualquier aplicación para la consola y hace que el sistema considere dicha aplicación como legal. Esto permitiría, entre otras cosas, volver a instalarle un sistema operativo como Linux asi que buenas noticias para aquellos que le tenian Ubuntu en su PS3 como yo. El joven al reaparecer a dejado una nota a las empresas dedicadas a los videojuegos que dice : “Si quieren que su próxima consola sea segura, pónganse en contacto conmigo, cualquiera de las 3. Sería divertido estar del otro lado.” Además de pedirle a todos los internautas interesados, que “utilicen la información sabiamente”.
El hacker, de actualmente 21 años y nacionalidad estadounidense, ha logrado una gran popularidad en muy poco tiempo, ya que no solo ha hecho estragos con la seguridad de la PlayStation 3 como podemos ver y ahora publicó de manera libre la llave para que cualquiera pueda instalar aplicaciones en la consola sin el consentimiento de Sony, que también significa un nuevo puente para poder utilizar copias en la única consola del mercado que todavía no ha sido vulnerada por completo.

Hay que recordar que el pasado 29 de diciembre el equipo fail0verflow anuncio nuevas e importantes vulnerabilidades en PS3 que me imagino vienen de la mano de esta key, que anulaban por completo la seguridad de la consola. En solo unos días, con mas hackers unidos a la fiesta, ya se liberan todas las claves necesarias y un puñado de herramientas para que se utilicen en nuevos proyectos para la PS3 Scene.

Un video donde Geohot demuestra lo que ha logrado con lo que tiene hasta ahora :

Una respuesta

  1. diego

    eres un idolo men
    algun dia sere tu enemigo xD
    y cuidado con hackearte los banco
    solo tte falta eso no jaKAJakjAKJkajKA

    enero 4, 2011 en 8:24 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s