Tecnología y mas a tu alcance.

Solución al retraso(lag) del gráfico en Ubuntu con ATI

Pues cambie mi Nvidia por una Ati His HD 4670 pues porque queria ver mis videos HD bien y no lentos y con problemas los cuales con mi fiel y muy buena Nvidia FX 5950 ultra 256mb no podia ver. Pues la he cambiado y todo bien hasta que me dio con entrar en Ubuntu a este le instale los drivers como en el caso de Windows pero luego de instalados me comenzo con un lag insoportable algo que me incomodo demaciado y pues he aqui cuando fui directamente a preguntar al Sr. Google el cual me dio la alternativa en los foros de Taringa.

A los que tengan Ubuntu y una placa ati, preferentemente de la serie HD, por ahi les pasa que tienen problemas con los gráficos como mi caso(retardo al maximizar ventanas, lentitud al abrir programas, etc.) y no saben como resolverlo, lean cuidadosamente los pasos y no van a tener problema con esta solucion.

——————————————–
En caso de que despues de seguir con todos los pasos no puedan entrar en modo gráfico al Ubuntu, entren en modo Recovery, luego a la terminal (opcion ->Shell) e instalen los drivers de video nuevamente desde la carpeta donde los tengan alojados aclarar que yo no tube problema alguno poro vamos uno nunca sabe:

sudo -s
./ati-driver-installer-9-11-x86.x86_64.run

——————————————–

Comenzamos con la solucion a nuestro lag :

Sino quieren tener problemas más adelante al hacer el parcheo mejor primero deben de desacativar el controlador de ATI fglrx en Sistema -> Administración -> Controladores de hardware, aquí seleccionar el controlador y luego hacer click en Desactivar

Despues vamos a Origenes de software que esta en Sistema -> Administración -> Orígenes de software para agregar los siguientes repositorios, en la pestaña Software de terceros y luego en el botón añadir escribir lo siguiente :

deb http://ppa.launchpad.net/launchpad-weyland/xserver-nobackfill/ubuntu karmic main
deb-src http://ppa.launchpad.net/launchpad-weyland/xserver-nobackfill/ubuntu karmic main

Este paso ya no es necesario en Karmic Koala **. *Esto es una linea a la vez, después cerramos, no se preocupen si sale alguna advertencia de NO_PUBLIC KEY porque es lo que sigue.

Abrimos una terminal y escribimos :

sudo apt-key adv –keyserver keyserver.ubuntu.com –recv-keys AF1CDFA9

Esto permite importar la llave para el repositorio que necesitamos
Una vez hecho esto escribimos en consola

sudo apt-get update && sudo apt-get upgrade

Con esto hacemos una actualización de software y con ello el parcheo del X.Org Server

Es recomendable que bajen la versión más reciente del controlador de ATI en vez de usar el que se encuentra Controladores de hardware del Ubuntu, lo pueden encontrar aquí: http://support.amd.com/us/gpudownload/Pages/index.aspx

Para instalar este controlador con extensión .run se hace de la siguiente forma:
Navegar en consola hasta la carpeta donde esta el controlador con: cd

Vamos yo lo he colocado en el Desktop y luego en la terminal me ubico en el Desktop escribiendo :

cd Desktop

Usar los comandos y escribirlos uno primero y otro despues (en mi caso para una ATI Mobility Radeon HD 4670 y es Ubuntu de 64 bits):

chmod +x ati-driver-installer-10-12-x86.x86_64.run
sudo ./ati-driver-installer-10-12-x86.x86_64.run

Con esto abriremos el instalador y solo damos siguiente hasta finalizar, reiniciamos y estará todo perfectamente sin más retrasos ni flicker (parpadeo en video) ni ningún error de video.

Responder

