Tecnología y mas a tu alcance.

Windows XP USB versión Portable para Pendrive

Esto que vas a descargar es el sistema operativo Windows XP pero modificado para que funcione desde un pendrive.Se que es algo viejo esto pero para algunas exepciones en necesario el XP y por eso el pubicarlo.  Es ideal para poder acceder a computadoras en las que el sistema operativo no funciona,nada solo es bootear desde el pendrive y podremos acceder a la información de los discos duros y salvarla o simplemente por si queremos usar un programa portable que funciona mejor en este OS ejemplo : Jungleflasher o hasta usar un antivirus portable.

Fué creado con el PE-Builder y solo ocupa un poco mas de 150 megabytes, por lo tanto podrás instalarlo incluso si tienes un pendrive de tan solo 256 megabytes.

El proceso de instalación requiere formatear el pendrive, por lo tanto si tienes datos en el mismo lo mejor sería hacer un backup a la pc antes de iniciar la instalación para no perderlos.

Instrucciones de instalación Windows XP USB Portable:

  • Enchufar el pendrive a un puerto USB de nuestra computadora
  • Ejecutar la aplicación HPUSBFW.EXE
  • Revisar que en File System esté seleccionada FAT y presionar START
  • Una vez finalizado el proceso solo debemos copiar todos los archivos a nuestro pendrive

Para verificar que funciona es muy simple, reiniciamos nuestra computadora con el pendrive enchufado, obviamente antes, en las opciones de SETUP de nuestra computadora en la sección de BOOT, debemos seleccionar como primera opción de booteo el puerto USB.

Esta versión USB de Windows XP incluye varias aplicaciones como por ejemplo: Wordpad, calculadora, Paint, diskcopy, el A43 file manager (un explorador de Windows mejorado), conexión a escritorio remoto, drive snapshot, herramientas varias de red, diskpart (es como el fdisk), checkdisk, línea de comandos y varias más.

Esta herramienta es indispensable en el arsenal de cualquier técnico de computadoras, es la mejor manera y la mas simple de acceder a una computadora que no funciona y repararla o salvar los datos importantes.

Descargar Windows XP USB Portable [55MB]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s