Tecnología y mas a tu alcance.

XBoot: Multiboot desde USB

XBoot facilita en gran medida el proceso de creación de un multiboot desde USB, incluyendo enlaces de descarga para las imágenes ISO.

La ventana principal de XBoot. Sólo debes arrastrar las imágenes y escoger el medio de destino.

XBoot es un programa que de forma automática puede crear cds o USb con imagenes de instalacion multiples de nuestras distribuciones preferidas. Sólo es necesario contar con un pendrive, y las imágenes que deseamos incluir en el multiboot. Si no tienes las imágenes, o no sabes de dónde puedes descargarlas, XBoot tiene una gran cantidad de enlaces que te llevarán al lugar indicado. Aún así, crear un menú de arranque sobre un dispositivo USB es apenas una de las dos opciones disponibles. Para quienes deseen trasladar los resultados a un disco óptico (aún quedan ordenadores que no pueden iniciar desde USB), el programa puede generar una imagen ISO lista para ser grabada con cualquier software compatible.

El resultado de nuestra prueba: DBAN y Memtest86+, junto a la distro xPUD, todo desde un pendrive único

XBoot se encuentra en fase beta, por lo que es muy posible que encuentren algunos errores. Para verificar los resultados, XBoot ofrece iniciar el multiboot sobre un entorno de QEMU. La lista de distros y utilidades compatibles es bastante grande, pero se espera una ampliación en el futuro. Los únicos dos detalles a tener en cuenta es que XBoot recomienda formatear al pendrive en FAT32 para mayor compatibilidad, y requiere de la versión 4 del .NET Framework, que a estas alturas ya debe haber sido instalada en XP, Vista y Windows 7 a través de Windows Update.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s