Tecnología y mas a tu alcance.

Consolas de Videojuegos vs. Consumo Energético

Pues escribo esta entrada como dato curioso no solo para saber el consumo de energia de una consola sino para tener en cuenta  para la proteccion del ambiente y sus recursos renobables. Uno de los intereses instalados hoy dia es el cuidado del medio ambiente y los recursos energéticos los cuales apollo y defiendo ya que hay que defender hoy lo que nos da vida. Está comprobado que han interpretado lo que generaciones pasadas no tuvieron la posibilidad de entender: la importancia que tiene para el futuro de la humanidad el uso apropiado de las energías renovables. En sintonía con esta temática, el EPRI (Electric Power Research Institute) (California) puso a prueba las tres consolas más populares de videojuegos del mercado (Nintendo Wii, PlayStation 3 y Xbox 360) con el fin de observar su comportamiento energético, es decir, el consumo del equipo y la eficiencia de sus fuentes de alimentación. Los resultados observados y las conclusiones a las que arribaron los investigadores son las siguientes:

La Nintendo Wii utiliza un promedio de 13,7Watts, la Sony PlayStation 3 utiliza un promedio de 84,8Watts, y la Microsoft Xbox 360 utiliza un promedio de 87.9Watts. Es decir, Nintendo Wii posee hasta seis veces menor consumo que las otras dos consolas.

Siguiendo la linea se recomienda :

Para ver películas, utilice un reproductor de DVD. Su consola de juegos utiliza mucha más energía para reproducir DVDs que un reproductor DVD convencional. Si usted utiliza su Playstation Sony para ver películas, va a consumir mucha más energía. Según el NRDC, una consola que reproduce un DVD, utiliza 24 veces más energía que un reproductor de DVD. No es así para los discos Blu-Ray, con los que se gasta 7 veces más energía utilizando una consola de juegos, en lugar de un reproductor de Blu-ray.

Cuando haya terminado de jugar, apague su consola de juegos. Si es una de esas personas que deja su consola de juegos prendida, con simplemente apagarla cuando no está jugando, usted puede ahorrar hasta $ 134 al año si utiliza una Playstation, y $ 12 al año si utiliza una Wii.

Utilice el modo de ahorro de energía en su Xbox o Playstation, para reducir la cantidad de energía que su sistema usa.

Mantenga sus ojos bien abiertos para las nuevas consolas con características de ahorro de energía, como las opciones de auto-guardar los juegos y el botón de dormir (“sleep”). Cada una de estas características puede ayudar a ahorrar energía y dinero.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s