Tecnología y mas a tu alcance.

Como arreglar el cargador Grub 2 en Ubuntu

Si estás aquí es por que probablemente no arranca tu instalación de Ubuntu, ya sea por que Widowns borró el GRUB 2 (el cargador de arranque) al instalarse, o bien por que algo salio mal y a final de cuentas Ubuntu no carga. Esta situacion antes con Grub 1 era mucho mas facil de arreglar ya que con un Super Grub Disc reparabamos esto sin mas problemas pero con la salida de Grub2 esto no es tan facil con el CD para recuperar arranque. No te apures, aquí esta como reinstalar GRUB 2 con un disco Live-CD de Ubuntu 10.04 o 10.10 en adelante.

  1. Arranca tu PC desde el CD de Ubuntu, puede ser el “Ubuntu 10.04 LTS Desktop”
  2. Selecciona español y da click en “Probar Ubuntu”. Cuando aparezca el Escritorio abre una terminal accediendo a los menús “Aplicaciones-Accesorios-Terminal”
  3. Determina cual partición  tiene la instalación de Ubuntu, con el comando:
    sudo fdisk -l

    La opción de fdisk es una L minúscula. Si no estás seguro de la partición debes ver cual es la partición con mayor tamaño, por lo general es la mas grande.

  4. Monta la partición que contiene la instalación de Ubuntu.
    sudo mount /dev/sda1 /mnt

    Ten en cuenta que sda1 es un ejemplo, debes indicar la partición que te dio el comando fdisk y puede ser algo como /dev/sdb2 o /dev/sda5 donde sda1 es la primera partición del primer disco,  sdb2 es la segunda partición del segundo disco y sda5 es la quinta partición del primer disco

  5. Ejecuta el comando grub-install como se describe abajo. Esto instalará los archivos del cargador de arranque GRUB 2 que están en la partición que fue montada anteriormente y los ubicará en la posición  correcta del dispositivo que indiques.
    sudo grub-install --root-directory=/mnt/ /dev/sda

    Si es otro disco puede ser /dev/sdb (para el segundo disco). /dev/sdc (para el tercero), etc. De nuevo te recuerdo que debes atender el dato que te indique el comando fdisk.

  6. Reinicia tu equipo
  7. Actualiza el menú de GRUB 2 con el comando
    sudo update-grub
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s