Tecnología y mas a tu alcance.

¿Ubuntu se pasa al sistema Rolling Release?

La noticia lleva unos dias; en realidad se trata de una serie de especulaciones a raíz de un comentario de MarkShuttleworth, quién comentara lo siguiente:

Today we have a six-month release cycle. […] In an internet-oriented world, we need to be able to release something every day. That’s an area we will put a lot of work into in the next five years. The small steps we are putting in to the Software Center today, they will go further and caster than people might have envisioned in the past.

.. lo que traducido sería más o menos así:

Hoy tenemos un ciclo de lanzamiento de seis meses. En un mundo orientado hacia Internet, tenemos que ser capaces de lanzar algo cada día. Esta es un área en la que vamos a realizar mucho trabajo en los próximos cinco años. Los pequeños pasos que estamos dando hoy con el Centro de Software son algo que irá más lejos de lo que la gente se podría haber imaginado en el pasado.

¿Qué es el sistema Rolling Release?

Una vez instalada la distribución, el sistema se va actualizando a las nuevas versiones sin necesidad de reinstalar. El funcionamiento de una versión rolling release es muy similar: el sistema recibe actualizaciones con los cambios y mejoras en los paquetes de la distribución. Pero en lugar de acumular un gran número de paquetes actualizados y presentarlos en una nueva versión de Ubuntu, rolling release permite que la distribución se vaya actualizando cada poco tiempo con las novedades. Esto se traduce en que el usuario no necesita reinstalar o hacer una actualización completa cada 6 meses para tener el sistema actualizado. Es un sistema más cómodo y que facilita mucho las cosas a usuarios con poca experiencia. Por contra, sólo funciona en sistemas conectados a internet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s