Tecnología y mas a tu alcance.

Printopia: imprime desde tu dispositivo iOS

Una de las características de las que más se ha hablado con la actualización de iOS 4.2 ha sido, junto a AirPlay, la tan esperada AirPrint, una forma de imprimir desde nuestro dispositivo iOS de manera inalámbrica. Es por eso que, si ya actualizamos el iPhone, iPad o iPod touch, habremos visto una nueva función quizás al acceder a un documento recibido vía Mail, la opción de Imprimir.

El problema radica en que Apple pretende que esta opción esté disponible únicamente para los propietarios de impresoras específicas que ya traen incorporada la tecnología necesaria. Puedes ver una lista de ellas en la página de Apple dedicada a esta característica. La cuestión es, ¿y los que ya tenemos impresora y no deseamos gastarnos tantos $$$ en actualizarlas? La solución puede estar en Printopia.

Printopia es una herramienta que se instala en nuestro ordenador Mac al estilo de otros complementos como Perian, Growl o MacFUSE, de modo que una vez ejecutada pasará desapercibida en nuestro trabajo de cada día. A partir de ese momento, cualquier documento, web o imagen de nuestro gadget iOS podrá ser impreso en el acto siempre que la impresora esté conectada al Mac. La herramienta ademas está concebida para que podamos imprimir con diversas impresoras, bien sean impresoras de red o impresoras locales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s