Tecnología y mas a tu alcance.

Instalar Mac OS X en cualquier PC en Teoria.

Esta guia esta destinada a entender y aprender como instalar el Mac OS X en cualquier PC y digo en cualquier PC en teoria ya que la verdad es que no todos los PC son compatibles. Pero si crees y has investigado y otros lo han podido lograr con componentes parecidos o utilizando los mismos que usas vale la pena intentarlo. Ahora bien lo mas importante es la compatibilidad de componentes y lo mas recomendable es comprar componentes 100% compatibles como ya muchas veces hemos expuesto en 13box blog.La verdad es la mejor alternativa para tener un OSX en PC 100% funcional y sin tanto dolor de cabeza, pero si no tienes, no quieres o no puedes montar una nueva PC desde cero, puedes tratar de instalar el Mac OS X en tu actual PC y para eso esta guia. Recomiendo que busques informacion en foros y otras paginas por tus componentes para que veas de antemano si es posible la instalacion de OSX en tu equipo ya que seria un dolor de cabeza el tratar de instalarlo en un equipo que no tiene los minimos requerimientos. Pero no imposible con el uso de esta guia claro alternando una que otra cosa en la instalacion he logrado con exito por ejemplo la instalacion en un HP 9000 con el Kalyway siendo esta mi primera Hackintosh hace un tiempo. Para esto hay que tener paciencia y deceos de hacerlo y  claro seguir este dicho por Bruce Lee ” Si crees que algo es imposible; lo haras imposible” sabias palabras del maestro.

Utilizaremos estos componentes como ejemplo y recordamos que no son en teoria 100% compatibles y por eso utilizaremos para completar la guia una iso parchada de Mac OS X en este caso la : iATKOS S3 y no una retail del Mac OS X como en otros tutoriales aqui expuestos. Hay otras isos parchadas para instalar OSX86 muy buenas tambien y que son recomendables alternar en momentos que esta por ejemplo no te funcione como son : Kalyway, iDeneb, Leo4All, entre otras. En este caso de instalar OSX86 en un PC que no hemos montado 100% funcional se trata de “Tratar y fallar hasta instalar” o sea prueba, tras prueba te llevara a la instalacion.

Antes de comenzar si tienes una instalacion ya sea de Windows o Linux debes hacer un respaldo de las particiones porque esta guia se trata de formatear disco e instalar desde Cero. Si intentas esta sin borrar tu particion haslo por tu propio riezgo ya que no me hago responsible de cualquier inconveniente que puedas tener.

Siguiendo con la Guia :

En este caso esta Hackintosh se compone de las siguientes piezas:

  • Placa base ASUS P5Q SE
  • Procesador Intel Core 2 Duo E6750
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce 8400 GS
  • Memoria RAM Kingston HyperX DDR2 800 4GB – Proporcionadas por Kingston
  • Disco Duro SATA de 160GB
  • Tarjeta inalámbrica D-Link DWL-G520

Nota: si nunca has montado tu propia PC recomiendo veas este post aqui que muestra como hacerlo y les tengo que decir es sumamente facil solo sigan las instrucciones y listo.

O Tambien pueden tratar en una laptop con los componentes que sean ya sea en una HP, Dell, Gateway u otra. Ademas tambien se puede instalar en un procesador AMD solo basta buscar una ISO parchada con soporte a AMD.

Una vez tenemos montado todo nuestro equipo o la laptop, lo que tenemos que hacer es disponernos a descargar una imagen de Mac OS X modificada para funcionar en un PC. Es posible modificar la imagen de Mac OS X Snow Leopard original por nosotros mismos, pero yo recomiendo encarecidamente que se descarguen una imagen modificada con drivers adicionales y demás complementos para asegurar la compatibilidad con nuestro equipo. La que he usado personalmente como he mencionado antes ha sido la de iATKOS S3, una versión disponible por Torrent o que podéis descargar por descarga directa ya ustedes la encontraran preguntando al Sr.Google.

La imagen de iATKOS S3 es una versión modificada de Mac OS X 10.6.3, la cual es actualizable sin mayor problema a 10.6.4 (pero sólo a 10.6.4 por ahora, esto ya lo concretaremos más adelante). Además, podremos tener la posibilidad de arranque dual con Windows 7 sin la necesidad de tener dos discos duros, pudiendo tener dos particiones y sin complicarnos mucho, todo gracias a Chameleon Bootloader, del que hablaremos más adelante.

Creando las particiones


Una vez descargada y grabada en DVD la imagen de iATKOS S3 en este caso, lo primero que tenemos que hacer es arrancar desde el DVD y acceder a la Utilidad de discos para formatear nuestro disco duro y crear las dos particiones.

  1. Para ello, accedemos a Utilidad de Discos a través del menú Utilidades de nuestro DVD de instalación.
  2. Una vez dentro de Utilidad de Discos, seleccionamos nuestro disco duro en la columna izquierda y nos vamos a la pestaña Particiones.
  3. En el esquema de volumen seleccionamos 2 particiones, de las cuales elegiremos el tamaño que queramos.
  4. Antes de finalizar, pulsamos en el botón Opciones, y seleccionamos Tabla de particiones GUID, pulsamos OK.
  5. En la primera partición ponemos como etiqueta Snow Leopard y elegimos como formato Mac OS X Plus (con registro).
  6. En la segunda partición ponemos como etiqueta Windows 7 y elegimos como formato MSDOS (FAT), que luego Windows 7 reformateará a NTFS.
  7. Pulsamos en Aplicar y cerramos Utilidad de Discos.

Instalación de Windows 7

Ahora que tenemos nuestro disco formateado, no es recomendable seguir con la instalación de Mac OS X, sino instalar Windows 7, ya que cuando por último OS X reescriba el gestor de arranque, eliminará el de Windows y nos permitirá hacer arranque dual. Aunque podemos hacer dual-boot con el bootloader de Darwin, posteriormente usaremos Chameleon que es mucho más visual.

Si instaláramos Mac OS X primero y después Windows 7, Windows usaría su propio gestor de arranque, y no podríamos ver la partición de Mac OS X*. En realidad sí que podríamos verla, y arrancar la partición desde el disco de instalación, pero para evitar problemas, hagamos las cosas bien desde un principio.

Una vez estamos frente a la instalación de Windows 7, seleccionamos la partición FAT32 que habíamos creado antes, la formateamos en NTFS, y Windows 7 se instalará normalmente. Hasta aquí no hay nada nuevo y ahora simplemente tendríamos nuestro Windows 7 como si de un PC normal se tratara.

Si no quieres tener arranque dual y simplemente quieres disfrutar de Mac OS X solo, tan sólo tendrás que formatear tu disco duro en Mac OS Plus (con registro) y aventurarte en la instalación de OS X.

Antes de nada, he de confesar que es bastante complicado conseguir que todo funcione al 100% en el primer intento recordando que en teoria los componentes ya los teniamos y no es que buscamos uno por uno compatible. Así que lo más probable es que después de varios formateos fallidos, probando con las distintas configuraciones, acabemos dando con la correcta y luego buscando en uno que otro foro como en Kexts.com uno que otro driver que necesitemos.

Los típicos fallos son que no funciona el Wi-Fi, la tarjeta gráfica o el sonido o quisas tengas suerte y te funcione todo como en el caso de las Dell Mini o MSI Wind por ejemplo. Si hemos comprado un equipo nuevo, ya nos habremos preocupado de comprar los componentes compatibles que de hecho es lo mas recomendable y para esto ya he puesto otras guias como bien comentábamos en artículos anteriores. Si ya teníamos los componentes, aún podemos probar suerte entre el surtido de drivers que trae el DVD de iAtkos S3, foros, google como ya saben.

Instalando Mac OS X


Una vez que tenemos nuestro Windows 7 funcionando, nos disponemos a iniciar por segunda vez (y probablemente no la última) el DVD de iAtkos S3.

Como ya habíamos hecho las particiones previamente, esta vez no tendremos que pasar por Utilidad de Discos, aunque cada vez que nuestro sistema se niegue a arrancar y nos propongamos formatearlo, sí tendremos que hacerlo.

Sin embargo, no será necesario formatear el disco entero, sino la partición de Mac OS X, dejando intacto en todo caso nuestro Windows 7. Aunque aparentemente no nos arranque nada, Windows 7 sigue en perfecto estado, y cuando OS X se digne a arrancar, podremos hacer arranque dual con Windows 7 también.

Una vez listos, tendremos que aceptar el acuerdo de licencia, seleccionar la partición donde queremos instalarlo, y darle a personalizar instalación. Mucho cuidado en este paso, porque si le damos a continuar, se instalarán los ajustes por defecto, y será casi imposible que nuestro sistema arranque con éxito.

“Nota : Recuerdo que tambien pueden hacer triple boot con Ubuntu si quieren haciendo una tercera particion e instalar Linux en esta y seleccionar antes de instalar en avansado el Grub para que se instale en la tercera particion donde se encuentra nuestro Linux. Luego sin problemas cuando instalemos Camaleon Boot Loader este nos dara acceso a nuestra particion de Ubuntu. Ahora si tienen dudas en hacer un triple boot o no les queda claro lo aqui expuesto pueden entrar aqui (Lifehacker) que explican detalladamente como hacerlo esta en ingles. A ver si uno de estos dias con esta guia y tiempo me decido hacer una en Español de este proceso para facilitar aun mas la cosa.”

Ahora continuando con la instalacion :

Seleccionando las opciones de instalación

Esta es la tarea más pesada y que tendremos que tomarnos con calma y pensar qué estamos seleccionando. A mi me ha llevado muchos quebraderos de cabeza, pero por suerte para tí, vamos a explicar cada uno de los apartados para que quede todo bien claro y se produzcan los mínimos errores posibles. Es bien importante que sepas cuales son exactamente cada componente de tu equipo para asi hacer una seleccion sabia de los drivers que el DVD de instalacion trae. Para esto utiliza una herramienta para desglosar el contenido de hardware y puedas saber que targeta de video,sonido,wifi entre otras tienes.

Usa:

Everest 2.20: Versíón gratuita

La lista de opciones de instalación es bastante extensa y abarca un montón de aspectos que explicaremos a continuación. Lo mejor es que apuntes las opciones que seleccionas en cada instalación que haces para no tropezar dos veces con la misma piedra.

Un truco para saber qué hemos hecho mal cuando nuestro sistema se niega a arrancar es arrancar en modo verbose, escribiendo -v en la línea de comandos de Darwin. Darwin es la consola tipo MS-DOS que aparece antes de que OS X cargue.

En la imagen que aparece a continuación aparecen todas las opciones que nos da el instalador y que podemos seleccionar a nuestro antojo. Por suerte vienen ordenadas y estructuradas por grupos.

Bootloader:

Aquí seleccionamos el gestor de arranque que vamos a utilizar para poder hacer arranque dual. Yo recomiendo utilizar Chameleon V2 RC5, aunque en mi caso, no aparecía por ningún lado y seguía apareciendo el bootloader de Darwin (que ya nos permite arrancar en Windows 7 o Mac OS X). Igualmente, una vez en Mac OS X, podemos instalar Chameleon desde un instalador que en este caso sí que funciona.

El resto de instaladores no los he probado, pero el más famoso y completo es Chameleon. A nuestra elección queda.

Bootloader Options:

En este apartado configuraremos las opciones del archivo com.apple.Boot.plist, que es el equivalente al boot.ini de Windows. En el com.apple.Boot.plist se especifican los parámetros de arranque del sistema, y una mala elección puede llevar a fallos en el inicio.

Si tenemos un procesador Core 2 Duo o superior, no será necesario marcar la opción de 32-bit boot, porque el arranque se hará directamente en 64 bits. Sin embargo para aquellos que aún siguen con un Pentium 4 o Pentium D, tendrán que seleccionar esta opción.

El Graphics Enabler es un parámetro que activa la tarjeta gráfica en el arranque. Si nuestro modelo de tarjeta gráfica no es compatible podríamos tener problemas, pero en principio siempre se recomienda activarlo.

-pci1 soluciona problemas con algunas placas base que dan errores con las tarjetas de expansión PCI. No es mi caso, y no es un fallo muy usual, así que no lo marcamos.

Si marcamos Ethernet, se activará la tarjeta Ethernet desde el arranque, por lo que nos será posible administrar el equipo desde que arranca en el caso de pertenecer a una red. La activación de esta opción no depende de que nuestra tarjeta de red funcione una vez arrancado el sistema, sus correspondientes drivers se seleccionan más adelante.

El apartado de USB sólo debemos marcarlo en el caso de que tengamos problemas con los puertos USB. Si no es nuestro caso, mejor no tocarlo.

Quiet Boot eliminaremos la pantalla de selección de sistema operativo y para acceder a ella tendremos que pulsar F8 rápidamente en el arranque. Si lo que pretendemos es tener arranque dual, mejor que no lo marquemos.

Legacy Logo nos da la opción a cambiar el logo de la pantalla de carga de Mac OS X. Si está activada la opción Legacy Logo, aparecerá la manzana gris de toda la vida; y si lo desactivamos, nos aparecerá la misma manzana cromada de la pantalla de carga de iOS.

UUID nos solucionará problemas de arranque si tenemos un disco duro problemático, asignándole un Universally Unique IDentifier. En mi caso no marqué esta opción.

Patches:

El Extra Directory nos crea un directorio en la raíz del disco duro donde se alojarán los distintos añadidos de la instalación, como el com.apple.Boot.plist o el gestor de arranque Chameleon.

FakeSMC es el encargado de engañar a OS X haciéndole creer que está instalado en un Mac y no en un PC. El SMC es un chip único en los Mac que se encarga de controlar el sistema internamente. El equivalente a la BIOS del PC. Es una opción de la que no podemos prescindir. De hecho, viene seleccionada por defecto.

El Disabler desactiva algunas extensiones problemáticas. Lo mejor es activarlo para evitar problemas.

El RTC (Real Time Clock) es una extensión encargada de gestionar la hora del sistema. En función de si vuestro procesador es de 32 o 64 bits, tendréis que seleccionar RTC o RTC (32 bit).

El kernel es otro de los encargados de engañar al sistema que se está ejecutando en un Mac. Concretamente se trata del núcleo del sistema operativo y nos dan varias opciones. En mi caso he utilizado el PCJ Kernel, pero el Quoopz funciona igual de bien. El Atom Kernel es obviamente pensado para instalar OS X en netbooks.

Las opciones de Sleep Enabler y EVO Reboot habilitan la opción de suspensión y reinicio respectivamente, en nuestro Hackintosh. En función de nuestra placa base, lo seleccionaremos o no. Es cuestión de probar. En mi caso, lo seleccioné por si acaso. Tampoco he probado si funciona sin estas extensiones.

El USB y UUID los activaremos si tenemos problemas con USB y discos duros. En mi caso, tuve que seleccionar USB.

Drivers:

Esta es la parte más importante, y donde haremos que nuestro hardware funcione o no.

En Main Hardware aparecen los drivers disponibles para los componentes internos de la placa base propiamente dichos (controladora de discos, sonido, PS2, manejo de la CPU o drivers para portátiles).

En SATA/IDE seleccionaremos el chip encargado de controlar los discos duros que utilice nuestra placa base. Esto lo podremos encontrar fácilmente en la hoja de especificaciones del fabricante. En mi caso, como uso un DVD IDE y un disco duro SATA, tengo que instalar dos drivers, ya que en la ASUS P5Q son dos controladoras distintas las encargadas de la gestión IDE y SATA. Yo tuve que elegir la opción Intel SATA/IDE y VIA SATA/IDE.

El apartado de Sound es un tanto confuso, por lo que se recomienda elegir las dos opciones que vienen seleccionadas por defecto. Si nuestro chip de sonido es el típico Realtek AC97, no tendremos que preocuparnos por el sonido, porque funcionará a las mil maravillas.

Si tenemos algún ratón/teclado PS2, tendremos que seleccionar los drivers PS2. No es mi caso, y en los tiempos que corren, no creo que sea el caso de muchos.

En el apartado de CPU Power Management elegiremos la opción que más nos convenga según nuestro procesador. Éste es el encargado de la gestión de energía del procesador, regulando la velocidad y voltaje de los núcleos en función de las exigencias de rendimiento. Para los Core 2 Duo, la mejor es Voodoo P-State. En el caso de que usemos un Core i7, el EvO SpeedStep está especialmente pensado para él.

Si nos aventuramos a instalar Mac OS X en un ordenador portátil, tendremos que hacer una parada obligatoria en Laptop Hardware, donde tendremos que seleccionar los drivers que más nos convengan según nuestra configuración.

Si queremos habilitar la escritura en el la partición de Windows 7, tendremos que instalar NTFS-3G. Mac OS X por defecto no escribe volúmenes NTFS, aunque sí que nos permite leerlos. Con NTFS-3G podremos escribir en ellos. No es una opción esencial, y además en un futuro podemos descargarlo e instalarlo sin mayor problema.

VGA:

En esta zona seleccionaremos el driver correspondiente con nuestra tarjeta gráfica. Según usemos una ATI, NVIDA o Intel tendremos que seleccionar una u otra opción.

En mi caso, tengo una NVIDIA 8400 GS y seleccioné DVI/VGA en EFI String y NVEnabler en Enablers.

Network:

Por último en Network seleccionamos el driver para nuestras tarjetas inalámbricas y Ethernet en función del chip que monte cada fabricante. Para averiguar el chip que usa nuestra tarjeta Wi-Fi, lo mejor es que busquemos en Google:

modelo de la tarjeta chip

En el caso de la conexión Ethernet, el chip usado por la placa aparece en las especificaciones de ésta en la web del fabricante.

Ya está todo listo

Pues bien, ahora podemos darle por fin a instalar y cruzar los dedos. Si todo ha ido bien, el sistema se instalará en unos 20 minutos y se reiniciará mostrándonos el asistente de configuración como si de un Mac de verdad se tratara.

Si no hemos tenido suerte, tocará reinstalar el sistema varias veces hasta que demos con la combinación acertada.He aqui porque les decia que esta instalacion se trata de “Instalar y Fallar hasta Instalar”  Si tenemos algún componente incompatible, por poco dinero podremos encontrar un sustituto si sabemos buscar. Sin ir más lejos, mi antigua tarjeta inalámbrica no funciona bajo Mac OS X. Seleccioné un modelo que funcionaba bien según el Wiki de OSx86 Project y la compré por Ebay, tambien pueden comprar la pieza a buen precio por Amazon o Newegg.

Ya deben tener arranque dual o triple segun escogieron instalar Mac + Windows o Mac+Windows+GNU/Linux. Cuando inicia nuestro sistema, nos aparece una pantalla muy parecida a esta:

Sin embargo, el Darwin Bootloader es muy poco visual y bastante tosco. Así que, ¿qué mejor que conseguir un gestor de arranque mucho más bonito, que podamos personalizar con temas y dejarlo igual que si de un Mac de verdad se tratara? De eso se encarga Chameleon, el mejor gestor de arranque que podemos encontrar ahora mismo para PC.

Chameleon nos detectará automáticamente todos los medios desde los que sea posible iniciar en cada arranque. Ya sean varios discos duros, particiones, DVD, unidades USB, etc. Además, podremos cambiar el tema por el que más nos convenga para personalizar nuestro equipo. A mi no me ha funcionado el cambio de temas, pero igualmente lo vamos a explicar cómo se hace.

Instalando Chameleon Bootloader



Lo primero que tenemos que hacer es descargar Chameleon. Lo mejor es descargar la versión instalable .PKG y nos ahorramos de usar el Terminal. Ahora, la versión disponible con instalador no corresponde con la última versión de desarrollo, pero igualmente nos valdrá.

En el instalador, tendremos que añadir a las opciones marcadas por defecto el apartado de ThemesUtilityPrefPanel. Con el PrefPanel, nos saldrá un panel de preferencias en Preferencias del Sistema, donde podremos cambiar las distintas opciones a posteriori.

Instala este en el disco que contiene el sistema de arranque usualmente en la primera particion selecionando el destino de instalacion. Chameleon sobreescribirá ahora el gestor de arranque de Darwin y se montará al principio del disco duro, por lo que arrancará después de las comprobaciones de la BIOS que hace nuestro PC. Si por cualquier cosa tuviéramos que reinstalar Windows en un futuro, éste eliminaría Chameleon y Mac OS X quedaría oculto.

Para subsanar este problema, tan sólo tendríamos que iniciar con el DVD de instalación, pulsar F8 y se cargará Chameleon a través del DVD. Con esto podremos arrancar nuestra partición de OS X e instalar de nuevo el .PKG de Chameleon.

Cambiando el tema de Chameleon

Si lo que queremos es cambiar los temas de Chameleon, tambien se puede pero esto lo explicare en otra guia mas adelante si es que asi en los comentarios alguien lo pide. De hecho pueden comentar que para eso esta la seccion de comentarios. Una galería bastante buena de éstos themes para Chamaleon la podremos encontrar en los foros de VoodooProjects.

Actualizar a 10.6.4


Aunque la actualización 10.6.5 salió hace poco para descarga en los Mac de verdad o hackintosh 100% funcionales e instalados desde Mac OS X retail, en los Hackintosh no instalados bajo DVD Retail y si bajo OSX86 parchados aún no se sabe cómo se podrá hacer y no es recomendable debido a que te arruinaria la instalacion. De momento lo que queda claro es que instalar 10.6.4 no será gran problema. La instalación se hace descargando la versión Combo de la web de Apple y la instalamos como si fuera un instalador más. Cabe recordar que esto no es siempre 100% libre de fallos y va deacuerdo a que DVD parchado y PC fue instalado el OSX86 asi que antes de dar este paso hacen una copia de seguridad de todo su OSX86 con Carbon Copy Cloner que pueden restaurar despues o simplemente usen su Mac OS X86 acabado de instalar sin instalar update a la version. Asi que este paso lo damos como opcional.

Hay gente a la que le funciona bien sólo usando el instalador de Apple, pues se supone que esta versión no modifica el Kernel de OS X, a otros les falla y les da un Kernel Panic por un error con la extensión SleepEnabler.kext.

Como pueden ver,instalar un Hackintosh en componentes que no se escogen 100% funcionales tiene sus problemas y este es uno, y lo que a ti te puede funcionar perfectamente, a mi puede que no  me funcione. Por ello, lo mejor es preveer todos los posibles problemas antes de cargarnos nuestra instalación. Para ello si no quieren hacer la clonacion del disco, pueden hacer una copia de seguridad del kernel y nos bajaremos un SleepEnabler.kext genérico, capaz de funcionar en cualquier versión de Mac OS X 10.6. Habrá gente que no tenga SleepEnabler porque no es necesario para su equipo, por lo que este paso podrán saltárselo.

Para hacer una copia de seguridad del Kernel, nos valdremos de OSx86 Tools. Una vez dentro de la aplicación, pulsamos en el botón Backup Kernel, seleccionamos la partición donde se encuentra nuestra instalación de OS X y elegimos por último la carpeta donde queramos que se guarde la copia de seguridad.

Una vez tenemos un backup de nuestro Kernel, instalamos Mac OS X 10.6.4 combo y muy importante. Aún no pulsamos enReiniciar. Antes de ello, tendremos que restaurar el Kernel que habíamos copiado antes. Para ello, volvemos a OSx86 Tools y pulsamos en el botón Install or Restore Kernel, pulsamos en Start Wizard y seguimos el proceso inverso al que hemos efectuado anteriormente.

Ahora es el turno de descargarnos el SleepEnabler.kext y una utilidad que nos facilite la tarea de sustituirlo, evitándonos de nuevo pasar por el Terminal. Esta herramienta se llama Kext Helper y con tan sólo arrastrar el .kext que queramos y poniendo nuestra contraseña de administrador, podremos instalar el .kext sin mayor problema.

Una vez que lo tenemos todo listo, sólo nos queda pulsar el botón de Reiniciar del instalador de Apple y cruzar los dedos para que todo salga bien. A mi me funcionó perfectamente a la primera, así que con un poco de suerte, tú también podrás actualizar fácilmente. Esto no significa que todas las actualizaciones sean tan fáciles de implementar en Hackintosh. Hay veces que Apple hace cambios a nivel interno mucho más profundos y los pasos a seguir son a veces tan complejos que es mejor reinstalar el sistema operativo con una nueva imagen ISO.

¿Qué más queda por hacer?


Ya está casi todo listo. Tu Hackintosh está perfectamente listo para trabajar y has creado una máquina potente, versátil y barata o simplemente has instalado OSX86 en la PC que ya tenias. No está a la altura de un Mac de verdad sino has de escoger componentes 100% compatibles y construir una desde cero siguiendo guias aqui expuestas anteriormente, pero para los bolsillos menos pudientes, es una gran alternativa. Yo sigo usando mi Mac para las tareas cotidianas, pero cuando necesito potencia extra, arranco mi Hackintosh.



Anuncios

9 comentarios

  1. how are you I was luck to look for your theme in digg
    your post is splendid
    I get a lot in your Topics really thanks very much
    btw the theme of you blog is really brilliant
    where can find it

    diciembre 12, 2010 en 4:39 am

    • Thanks for reading my blog. This blog theme is created by : Thad Allender and the name for this theme is : Modularity Lite is part of the free themes provide by WordPress in the appearance theme section. I made several modifications to the theme to look it better.

      diciembre 12, 2010 en 6:16 pm

  2. Jesushp

    Un post maravilloso. Muy detallado y mejor explicado. Enhorabuena. Soy totalmente nuevo en temas Mac y me he decidido a montar una Kalyway sobre VMWare. Todo me va perfectamente salvo que en la instalacíón debí omitir algo de los drivers y ahora no hay modo de que me reconozca la tarjeta de red ni el video. Tengo tu mismo equipo, sin la NVidia (uso la integrada en placa de intel) y la misma tarjeta Wifi.
    ¿Sabes como podría añadir esos drivers ahora?
    ¿Hay algún modo de “actualizar” la instalación???
    Has dado mucha luz sobre mi camino… GRACIAS.

    enero 12, 2011 en 7:52 am

    • Me alegra saber que te ha servido en algo este tutorial. Bueno en el caso de los drivers debes buscar ahora en foros y blogs ya sea :kexts.com, insanelymac, en la pagina de tonymacsx86, la pagina de netkas entre otras para ver si por suerte ya tus drivers se crearon para dicho equipo y estan disponibles. En este tipo de casos que se instala Mac en PC es comun que al finalizar la instalacion uno que otro driver falte pero con buscar puede que encuentres los mismos y se instalan de manera facil.Muchos estan disponibles con instaladores automaticos y otros los que traen solo los kext los puedes instalar con una herramienta que se conoce como : kexthelper y en la pagina de tonymacsx86 tambien hay otra herramienta que te ayuda a instalar los kexts reparando y dando permisos automatico. En el caso de actualizar no te lo recomiendo aunque se puede porque se podria arruinar tu instalacion ya que usaste un dvd parchado de la instalacion en este caso la Kalyway.Pero si quieres intentar una actualizacion deberias de buscar un paquete de instalacion para la version de tu kalyway compatible e intentarlo. Eso si no actualices desde Mac OS ya lo que lo mas probable sea que llegues a obtener un “Kernel panic” y tengas que comenzar la instalacion desde cero otra vez si no creaste respaldo.Te recomiendo leas algunos otros post de como montar una Hackintosh 100 compatible que hay aqui en 13box disponible si es que decides en un futuro montar una PC nueva ya que es lo mejor para este tipo de aventura. Yo desde que monte mi hackintosh 100% estoy contento ya que todo me funciona como si de una Mac original se tratara ademas de que las actualizaciones se hacen directamente y sin problemas. Espero haberte ayudado y exito en tu instalacion final.

      enero 12, 2011 en 5:21 pm

      • Jesushp

        GRACIAS. GRACIAS. GRACIAS.
        Ya te contaré. Efectivsamente, en foros hay drivers para estos dispositivos que me faltan, pero leyendo un poco más a fondo sobre el tema… Creo que tienes razón.
        Montaré un hackintosh 100%.
        Ya te contaré.
        Mil gracias.

        enero 14, 2011 en 9:43 am

  3. Nicolas Sarmiento

    Hola, necesito saber si es posible cambiar el default de los SO. Entro en un disco y en realidad deseo (por default) entrar en el otro. ¿Es eso posible? ¿Que debo editar para acceder a ese archivo que modifica este orden? Gracias.

    marzo 25, 2011 en 4:52 pm

  4. Nicolas Sarmiento

    Aclaro por si las dudas. Ya instalé y funciona todo correctamente a excepción que entra por defaul en otro disco. Grs.

    marzo 25, 2011 en 4:53 pm

  5. Buen dia!!!
    Me gustaria saber si tienes informacion teoria e historica del sistema operativo iatkos ya que debo realizar un informe y posterior sustenatacion para la universidad… quedari muy agradecido.. mi correo es cheoespindola@hotmail.com

    diciembre 12, 2011 en 1:06 pm

    • Lo que te puedo recomendar es que entres a su pagina oficial la cual tienen pero no recuerdo su direccion pero no es nada que nuestro amigo Google no te pueda contestar. Asi que queda de tu parte preguntarle al Sr. Google 🙂

      diciembre 14, 2011 en 11:37 pm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s