Tecnología y mas a tu alcance.

Opinion THQ: “Lo último que necesita nuestra industria son nuevas consolas”

brianfareell e1288263462271 THQ: Lo último que necesita nuestra industria son nuevas consolas

Por mucho que disfrutemos como locos la espera y recepción de nuevas máquinas, lo cierto es que, tal vez por primera vez en mi trayectoria como jugador, no siento esa imperiosa necesidad de renovación que suele asaltarnos cinco años después de haber comenzado generación. La industria es de la misma opinión.

Para muestra las declaraciones de Brian Farrell, Presidente de THQ, que entiende Move y Kinect son más que suficientes para seguir alargando la vida útil de las actuales consolas al menos unos cuantos años:

La última cosa que necesita la industria ahora mismo es nuevo hardware, no sólo los juegos actuales lucen lo suficientemente bien sino que máquinas aún más potentes de $1000 y presupuestos cada vez más abultados, acabarían desestabilizando el sector.

Extender el ciclo actual de consolas ampliando su audiencia creo, es una decisión estratégica acertada. Move y Kinect están diseñados para ello. El mercado decidirá si funcionan uno, ambos o ninguno, pero me gusta el concepto que persiguen.

Farrell va más allá y entiende que una nueva generación no sólo no es deseable, sino incluso complicada tecnológicamente hablando:

¿Mejores gráficos? Son condenadamente buenos ahora. ¿Mejor sonido? No. ¿Jugabilidad? Probablemente no. Creo que los juegos están evolucionando en la buena dirección. Mejores experiencias de juego, historias más elaboradas, personajes más carismáticos, valores de producción cada vez más cercanos a los del cine. Esa es la dirección, más que la mejora tecnológica y gráfica. Esos días han pasado.

Interesantes argumentos que irremediablemente nos hacen cuestionaros sobre nuestro acuerdo. ¿Es necesaria una nueva generación? ¿Cres que los gráficos pueden mejorar más o así  satisfacen?

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s