Tecnología y mas a tu alcance.

Kinect por dentro y como funciona

La gente de iFixit se ha adueñado de un Kinect para despiezarlo y ver que esconde detrás de la carcasa de plástico. Al parecer se han quedado bastante impresionados con el hardware. En su interior encontramos dos cámaras, una junto a un transmisor de infrarrojos que aporta la información para realizar el mapa de profundidad mientras que la segunda captura el aspecto humano visible. La primera cámara funcionaría a 320×240 y la segunda a 640×480 todo a 30 frames por segundo.

Uno de los aspectos más sorprendentes es que incluye hasta cuatro micrófonos, todos orientados hacia abajo, tres en la parte derecha y uno en la izquierda. A pesar de ser un dispositivo pequeño, Microsoft ha incluido un ventilador para evitar posibles problemas de sobrecalentamiento. También se encuentra un diminuto motor y un acelerómetro de tres ejes destinado posiblemente aumentar la precisión. Y junto a los 512 megabit de RAM SDDR2 y 8MB de flash se encuentra el cerebro de Kinect, el chip de Prime Sense PS1080-A2.

Para quien desconosca la modificación de Johnny Lee, que usaba el WiiMote y el sensor para crear una especie de realidad virtual con un monitor común? Pues esas modificaciones demostradas por Johnny Lee, curiosamente consiguieron que empezara a trabajar para Microsoft. Específicamente, en la división encargada del Kinect. Este Johnny Lee si lo buscan en youtube encontraran que tiene otras modificaciones encontrando varios usos al Wiimote y al  PC en conjunto asi que este no es el unico. Aqui el 13blog mencionamos como este logro hacer una pantalla tactil con el uso del Wiimote por ejemplo.

El Kinect, ahora, está llamando más la atención de fanáticos, dada las tremendas posibilidades que éste ofrece. Atrás quedó el control a través de un mando, cuando podemos realizarlo con nuestro propio cuerpo. Y si bien el software disponible para el Kinect ha estado bastante divertido, no se compara a los hacks que han ido apareciendo en YouTube.

Pero qué demonios es el Kinect?

La idea detrás del Kinect es bastante sencilla. Si el Wiimote y el Playstation Move trataban de simplificar los controles al quitarnos la mayoría de botones y darnos un sensor de movimiento para interactuar de una manera diferente con el dispositivo, el Kinect lleva esto más allá, al quitar todo tipo de control, y dejarnos controlar el juego, con una cámara.

 

kinect-module_1758200c.jpeg

 

Cómo funciona?

El Kinect en resumen cuenta en realidad con tres cámaras. Una cámara convencional, que podemos encontrar en nuestras PCs o Laptops, capaz de mostrarnos un video en calidad VGA (640×480).

Las otras dos cámaras es lo que hace que el Kinect sea especial, sin embargo. Gracias a una tecnología desarrollada por PrimeSense, el Kinect de hecho proyecta una luz casi infrarroja, invisible para nosotros, con la cual mide la profundidad del ambiente en el que se encuentra. Con la otra cámara, es capaz de detectar esta luz, y medir las distancias de los objetos – por lo tanto, tiene una suerte de “mapa” de donde estamos ubicados.


En pocas palabras, funciona como un sonar, pero utilizando luz, en lugar de sonido, para que el Kinect pueda “ser consciente” de su entorno.

Esta información, combinada con la de la cámara tradicional, le permiten tener al Kinect una buena idea de dónde nos encontramos y qué movimiento estamos haciendo, y es el motivo por el que la tecnología del Kinect está mucho más avanzada que anteriores intentos.

canesta-howitworks1.jpeg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s