Tecnología y mas a tu alcance.

Configurando Dolphin Emulator para Wii y Gamecube

El emulador Dolphin es para jugar Wii y Gamecube en PC y este tiene unos requerimientos minimos que debes de verificar antes para ver si tu equipo soporta este. Ahora me parece que para usarlo sin problemas en cuanto a procesador y demas debes tener un dual core como minimo para que trabaje bien.Si no tienes minimo este procesador ni lo intentes ya que no te va a funcionar.

Configuración de Dolphin

Demás está decir que la Wii no está considerada como una consola con potencia gráfica, sin embargo, emularla con fluidez tiene sus lados complicados. Por ello, Dolphin posee un sistema de emulación complejo y para comprenderlo debes bajar a las profundidades de su configuración. Tal vez ésta necesidad imperiosa de poner a punto Dolphin sea el aspecto más crítico que haga que este fantástico emulador no sea lo masivo que se merece. Pero como nada es indescifrable, vamos a guiarte un poco al respecto y por ello empezaremos por los requisitos.

Requerimientos:

Lo importante en primera instancia y como dije anteriormente es conocer qué ordenador tienes y si éste cumple con los requerimientos mínimos para correr los juegos de Dolphin a una velocidad aceptable. Lo aconsejable por los fabricantes es poseer mínimamente una CPU de 1.5 ghz en adelante con soporte de SSE2 y una placa de video de gama media baja (en mi caso usaré una Nvidia 9400Gt). O alguna integrada potente que tolere Pixel Shader 2.0. La configuración recomendada comienza desde un AMD X2 o Core2Duo, 2gb DDR2 y un GPU con memoria de 512mb o más.

Para seguir este tutorial de Dolphin, además de un ordenador adecuado y el emulador descargado de aquí si tu sistema es de 32bits o de aquí si es de 64bits, debemos tener algún juego original de Wii, o también algún canal o juego en formato WAD que se consiguen como WiiWares en la tienda de Nintendo.

La ventana principal de Dolphin con algunos WiiWares cargados.

Configuración básica: Primeros pasos.

Una vez que tengamos nuestras herramientas sobre la mesa, nos adentramos en la configuración de la aplicación y aquí es donde debemos poner toda nuestra voluntad al servicio de nuestra posterior diversión.

  • En la ventana principal de Dolphin puedes ir a Options > Configure o aún más directo pinchando en el botón Config sobre la interfaz. En esta ventana encontrarás los distintos aspectos de la configuración divididos en General, Display, GameCube, Wii, Paths y Plugins.
  • Empieza por la Solapa General. Dentro de ella, en Basic Settings, hay que tildar Enable Dual Core y Enable Idle Skipping. El Framelimit, por ahora, se quedará en Auto y destildada la opción de Use FPS for Limiting. Si eres un jugador De esta manera estarás agregando optimización de velocidad en el procesado.
  • En Advanced Settings, das un tick a las opciones Skip GC Bios y Enable Open Cl para apresurar la carga del emulador y dar más soporte en placas Nvidia al cálculo complejo. Para terminar, pinchas JIT Recompiler en CPU emulator Engine.
Configuración en Solapa General.

A continuación hay que configurar la solapa Display, que como bien indica el nombre, es la forma y propiedad con la que se mostrará el emulador. En este sector las opciones se empiezan a poner un poco más personales, y si bien estamos mostrando un tutorial para una configuración básica y general, es importante que sepas adecuar las características de tu ordenador a las propiedades cuando lo requiera.

  • En Emulator Display Settings escoge la resolución deseada para el modo Fullscreen, así como también para el tamaño de la vista en ventana (Windows Size). Asegúrate de tener tildados Hide Mouse Cursor y Render to Main Window.
  • En Interface Settings tilda Use Panic Handlers y escoge el tema de colores que más te agrade. Recuerda que Dolphin puede soportar gráficos de alta definición en 1080p. Así que si tu ordenador y placa de video lo permiten, introduce un 1920 x 1080 en ambos cuadros y sácate los ojos de las órbitas con los detalles.
La configuración en display puede llegar a ser lo más personalizado. Ten criterio.

Otras solapas menores:

Para apurar el paso y que la demora para jugar con este emulador de Wii no se te haga más extensa, te resumimos tres solapas a modo de premio.

  • En la solapa Game Cube sólo encontramos opciones generales para la tarjeta de memoria y los controles, que por ahora obviaremos.
  • En la solapa Wii tienes el posicionamiento del sensor en barra en el caso de que juegues con Wiimotes (ver final del tutorial). Y en Misc Settings sólo deberás tildar la opción EurGB60 Mode para PAL60. Además tienes otros ajustes para dispositivos que por ahora dejaremos sin tocar.
  • La solapa Paths sirve para ubicar y aglomerar los directorios de los isos, wad y otros formatos soportados por Dolphin. Si no cargas varios a la vez, lo puedes hacer individualmente desde la opción Open en la pantalla principal.
Solapa Game Cube
Solapa Wii con algunos ajustes
Solapa Paths de uso opcional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s