Tecnología y mas a tu alcance.

TV estadounidenses temen a Google TV

googletv fox Las cadenas de TV estadounidenses temen a Google TV

Hace unas semanas Alan Lazade os comentaba que algunas cadenas de Estados Unidos habíanBloqueado el acceso a sus contenidos desde Google TV , concretamente eran tres de las cadenas más importantes como son ABC, CBS y la NBC, además de Hulu. Desde entonces la lista ha crecido un poco y como nos cuentaManu Contreras en Gizmología también se han unido SyFy y el ultimo en hacerlo ha sido la cadena Fox , con lo que casi todas las cadenas estadounidenses han tomado una decisión similar y es que Google TV, en principio, no les gusta nada.

Como podemos ver en la imagen, si intentamos acceder desde un dispositivo con Google TV a ver uno de los episodios de nuestra serie favorita (en el caso de la imagen, Bones) simplemente nos muestra un mensaje advirtiéndonos de que el contenido solicitado no está disponible para ese dispositivo. No cabe duda de que esta decisión por parte de la cadenas de televisión tiene motivaciones económicas, por la razón que sea, no les gusta que desde un dispositivo creado por Google, ¿qué es lo que hace llevarles a realizar este bloqueo?

 

Puede haber muchas razones, entre las que se encuentran la pérdida de poder o que simplemente Google  pueda llevarse un trozo del pastel que, para estas cadenas, no les corresponde. Los chicos de Mountain View han sido muy astutos con la creación de este aparato, su gran parte de audiencia se encuentra en Internet y su principal vía de ingresos es la publicidad. Lo que han hecho es simple y llanamente buscar llegar a más gente, a la que no tiene un ordenador o le resulta demasiado complicado utilizarlo, incrementando potencialmente el número de usuarios que pueden tener. Y eso hace que si llevan publicidad de una manera eficaz dentro de Google TV, sus ingresos aumentarían.

Y si por una casualidad Google TV se convierte en un éxito vendiendo muchas unidades y además consiguen llevar la publicidad de forma que sea poco intrusiva y el usuario la consienta y no haga ”zapping”, sucederá que esta publicidad se pagará a un mejor precio. Y por ende, la publicidad que llega a la televisión tradicional se podría pagar a un precio menor, lo cual para su negocio no sería nada bueno.

Independientemente de esto me parece un bloqueo un tanto estúpido, porque con este bloqueo están impidiendo que los usuarios que lo tengan accedan a sus páginas web y puedan ver los episodios que quieran. Y eso puede hacer que estos, en lugar de ponerse en frente de la televisión, decidan descargarse ese episodio por cualquier vía de Internet y verlo cómodamente desde su Google TV, lo cual indirectamente les restaría también algo de poder. Pero probablemente, eso es algo que ya tienen asumido.

Así pues, se trata de un método de presión para hacer que Google pase por el aro y les pague la cantidad que ellos quieren y con las condiciones que ellos quieran, pero si se diera la vuelta a la tortilla y Google eliminara cualquier rastro de sus páginas en el buscador, probablemente le hicieran más daño a las cadenas que lo que hacen estas ahora.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s