Tecnología y mas a tu alcance.

Cómo instalar y usar Windows XP Mode en Windows 7

xp_mode_1
Windows XP Mode es una funcionalidad que puede ser instalada en Windows 7 que nos permitirá lanzar aplicaciones emulando la ejecución en Windows XP.

La ventaja que nos brinda esta herramienta es la posibilidad de trabajar con programas que no son compatibles con Windows 7, generalmente software antiguo o diseñado especificamente para XP (como se ve en entornos empresariales).

Para el día de hoy he preparado una guía para que puedan instalar y sacar provecho a las ventajas de la mencionada utilidad.

 

COMO INSTALAR Y USAR WINDOWS XP MODE

DESCARGA E INSTALACIÓN

xp_mode_2

  • Dirigirse a este enlace
  • Seleccionar la versión e idioma de nuestro Windows 7
  • Descargar e instalar en el siguiente orden: Windows XP Mode; Windows Virtual PC; Windows XP Mode update (nos pedirá validar nuestro sistema y posiblemente debamos reiniciar varias veces)
  • Iniciar la máquina virtual desde Inicio > Todos los programas > Windows Virtual PC > Windows XP Mode y seguir los pasos que nos indica el asistente

INSTALACIÓN DE PROGRAMAS EN LA MÁQUINA VIRTUAL

Para poder embeber programas con Windows XP Mode en nuestro escritorio de Windows 7 (como ilustra la imagen de esta guía) primero debemos instalarlos en la máquina virtual que abrimos en el paso anterior.

Basicamente esta máquina virtual nos abre en una nueva ventana un sistema “nuevo” de Windows XP; como si recién hubieramos instalado el mismo en nuestro ordenador. En el nuevo sistema no habrá ninguna aplicación instalada pero podemos acceder a los instaladores de los programas si es que los tenemos guardados en algún disco (ya sea interno o externo, desde Mi PC) o descargarlas de Internet directamente a la máquina virtual (la MV usará la conexión configurada en Windows 7 para conectarse).

La instalación de un programa podrá realizarse de la manera habitual bajo el entorno de Windows XP.

EJECUCIÓN DE PROGRAMAS BAJO EL ENTORNO DE WINDOWS 7

xp_mode_3

Ya que tenemos instalados los programas que deseamos ejecutar bajo la emulación de Windows XP simplemente procederemos a lanzarlos desde Windows 7 (ésto es solo por comodidad, también pueden ser ejecutados desde la máquina virtual trabajando en Windows XP).

  • Dirigirse a Inicio > Todos los programas > Windows Virtual PC > Aplicaciones de Windows XP Mode
  • Elegimos la aplicación que deseamos ejecutar

Realizado este paso deberíamos obtener un resultado similar al de la imagen al principio de la entrada (logicamente ésto depende directamente de la aplicación con la que trabajemos).

NOTA: Windows XP Mode solía requerir un microprocesador capaz de virtualizar mediante hardware pero por suerte para algunos Microsoft ha decidido remover dicha restricción y actualmente puede usarse en cualquier ordenador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s