Tecnología y mas a tu alcance.

Tip: Aumentar el rendimiento de la batería de nuestra laptop, al deshabilitar Flash

Recientemente, Ars Technica reseñó la Macbook Air. La sorpresa que se llevaron, una vez que empezaron a realizar pruebas de duración de la batería, es que, con Flash instalado (la Macbook Air viene sin Flash por defecto), la duración de la batería se reducía considerablemente – hasta en un 33% (aquí el segmento de la reseña con esa anotación)

Esto no es nada raro, realmente. Después de todo, Flash suele consumir bastantes recursos y ciclos del procesador, que son bastante notables cuando estamos en una netbook, con recursos limitados. Y más aún en las Mac, donde el rendimiento de Flash siempre ha sido terrible.

 

Según Chris Foresman, para Ars:

“Con algunas páginas web cargadas en Safari, la publicidad basada en Flash mantuvo corriendo al CPU más de lo necesario, y el mejor tiempo que pude obtener con Flash instalado fue 4 horas. Después de borrar Flash, sin embargo, la Macbook Air funcionó por 6:02 – con el mismo set de páginas en Safari, y con anuncios estáticos reemplazando a las versiones en Flash”.

 

Qué hacer?

La mejor alternativa, por supuesto, es desinstalar Flash. De esta manera, estaremos seguros de que la manera más común de que otras personas tomen el control de nuestra PC, a través de un plugin defectuoso en nuestros navegadores, quede cerrado.

Lamentablemente, esto, en muchos casos, no es una opción. A pesar de que la mayoría de websites principales como YouTube, Vimeo, DailyMotion están dando el salto a videos en HTML5, todavía quedan bastantes websites que dependen de este plugin para mostrar video. O al menos, nos fuerzan a tener Flash, a pesar de que la página móvil, vista desde un iPhone o teléfono Android, funciona perfecto sin Flash.

 

 

La segunda mejor opción, entonces, es evitar que Flash se ejecute a menos que lo vayamos a necesitar. Es algo enteramente posible en la mayoría de navegadores que acepta extensiones (Firefox, Chrome, Safari), y es algo que, dadas las circunstancias, deberíamos hacer. De esta manera, evitaremos que Flash se ejecute automáticamente y sólo cuando nos hayamos asegurado de que se trata de un sitio seguro (Youtube, o este blog, por poner un ejemplo) le daremos click al ícono para permitir que Flash se ejecute.

 

A pesar de que ya más de la mitad de videos en la web son codificados en .h264, aún quedan algunos cuantos websites que siguen dependiendo de Flash, por lo que eliminarlo por completo, tampoco es la mejor idea. La mejor solución, entonces, es activarlo “on demand”. Cada vez que lo necesitemos, con cualquiera de esas extensiones, basta con dar un click, para activar Flash nuevamente.

Vengo utilizando estas extensiones en todas mis máquinas desde hace años ya, y nunca he tenido mayores problemas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s