Tecnología y mas a tu alcance.

Sitios online de almacenamiento hasta 10gb de espacio gratis

 

 

En estos tiempos estar atado a las computadoras es algo del cual no podemos huir. Hay veces en que los discos duros se ponen impredecibiles y propensos a pérdidas de nuestra información, por lo que la mejor manera de protegernos ante este tipo de riesgo es guardar nuestra data más importante en la nube.

Existen sitios web de pago que nos permiten guardar cientos de gigabytes en la nube, pero probablemente la mayoría de nosotros no tengamos tanta data importante o suficiente velocidad de conexión para subir tanta información, por lo que sería una pérdida de dinero.

Para los que tenemos que almacenar nuestra información en sitios gratuitos que ofrezcan mayor espacio a 1 o 2 GB, ahora en @datanoia presentamos una lista con 4 de los mejores servicios de almacenamiento online que ofrecen más de 10 GB.

Windows Live SkyDrive

Es uno de los servicios basados en la nube más populares y útiles de Microsoft. Windows Live SkyDrive nos permite almacenar 25 GB de espacio sólo con nuestro Live ID.

 

 

 

 

 

Podemos arrastrar archivos a las carpetas, proteger las carpetas con contraseña, crear nuevas carpetas, hacerlas públicas, entre otras opciones.

 

 

Cada carpeta tiene una URL única la cual puedes compartir con quien quieras desde una PC o smarthphone.

IDrive

IDrive es una de las mejores soluciones para el almacenamiento online. A diferencia de sus competidores, IDrive ofrece 2 GB de almacenamiento gratuito para evaluar el servicio.

 

 

 

Puedes usarlo con clientes de escritorio para PC y Mac, protección continua de tus datos, restauración de datos en un tiempo determinado, soporte en cambios de versión y otras características que lo hacen una buena opción a la hora de elegir una herramienta de almacenamiento online.

 

 

 

 

 

¿Cómo obtenemos 10 GB adicionales? Es tan simple como agregar 5 direcciones de correo válidos desde nuestra lista de contactos en GMail, AOL, MSN o Yahoo. Los contactos a quien refieras recibirán 2 emails promocionando IDrive.

 


 

humyo

 

 

Con su cuenta gratuita, humyo nos ofrece 10 GB de almacenamiento online, las que se divide en 2 partes – 5 GB para archivos multimedia (Videos, música, Fotos) y otros 5 GB para el resto de archivos.

En su versión gratuita humyo no tiene un cliente de escritorio. A cambio de eso, posee una interesante interfaz web de explorador de archivos que te permite subir, compartir y descargar archivos.

Binfire

 

 

 

Binfire ofrece 10 GB de almacenamiento online para todos tus archivos, los cuales pueden ser accedidos cuando lo desees en una interfaz web. Similar a Windows Live SkyDrive, Binfire permite crear y compartir múltiples carpetas con amigos y familia. También puedes enviar emails desde tu cuenta Binfire.

Conclusión:

Cada uno de los servicios tienen sus puntos fuertes, pero personalmente he elegido humyo.com puesto que durante el día, trabajo tanto en Windows como en Linux, así que los clientes de escritorio para Windows en algunas de éstas alternativas no me van a dar resultado. En adición porque puedo ver archivos multimedia desde la propia cuenta en humyo.

Si sólo usara Windows elegiría IDrive por la velocidad y funcionalidad del servicio. También hay que agregar que con el lanzamiento de Microsoft Office Web en unos días, Windows Live SkyDrive se convertirá también en una excelente opción, capaz de destronar a Google Docs en la categoría de herramientas ofimáticas online.

Imágenes | MakeUseOf

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s