Tecnología y mas a tu alcance.

textroom, editor minimalista para tu Ubuntu

Es un simple editor de textos de una sobriedad espartana que, al no tener interfaz gráfica, ni botones, ni menús, ni nada de nada a excepción, en su parte inferior, de un panel con el número de palabras del documento, el nombre del archivo y la fecha, da la sensación de que no precisa de las X para funcionar pero sólo es una sensación: Las precisa. Para abrir un texto existente:

$ textroom archivo.txt

textroom_apvlei

Su diseño está pensado para evitar todo tipo de distracciones relegando a una fase posterior el maquetado del resultado. Si durante la escritura pulsamos F1 nos aparecerá un menú mostrando los atajos de teclado, que, para más señas, casi coinciden al dedillo con los de gedit:

textroom_f1

Pulsando nuevamente F1 desaparecerá el menú de atajos. También podemos configurar otros parámetros pulsando Ctrl + p y moviendonos por las pestañas con las teclas del cursor derecha/izquierda:

textroom_options_fonts

Algo ciertamente molesto para mi, pero que a más de uno le parecerá agradable, es la simulación de los sonidos de una antigua máquina de escribir. Si lo quieres deshabilitar, desclica el “Enable sound” de la pestaña “Options”:

textroom_options_options

Y si eres de los que se autoimpone una cantidad mínima de letras por sesión o determinado horario de escritura, ambos parámetros los podrás configurar en “Target word count” y “Timed writing” de la pestaña “Targets”

textroom_options_targets
Descarga del paquete aquí

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s