Tecnología y mas a tu alcance.

SlipCover: las carátulas de nuestra biblioteca en segundos.

Todo el mundo dispone en su casa (en mayor o menor medida) de una biblioteca de películas y series. Ante la opción de disponer de una aplicación que lo mantenga todo ordenado os traigo una opción distinta. ¿Porqué? Pues sencillamente porque no todo el mundo dispone del tiempo que ese tipo de aplicaciones necesitan para buscar las carátulas en Internet, para añadir la valoración, el título, el género, palabras clave, sinopsis, … todos los campos que ese programa (sea el que sea) nos pida para luego hacer más rápidas las búsquedas, etcétera etcétera.

Hay personas (entre las que me incluyo) que queremos una solución directa, rápida y puramente estética (yo no necesito grandes motores de búsqueda para localizar mis películas ni nada parecido). Y en este punto SlipCover es una buena solución.

slip00

Nada más ejecutar la aplicación advierto que además de sencillo todo el proceso será bastante rápido: tanto como arrastrar y soltar en el interior de la ventana la portada que queremos y escoger en el desplegable qué formato de video es el nuestro (Blu-Ray, DVD ó HD-DVD).

slip01

Podréis ver que el añadirle esa máscara, esa caja, … es casi instantáneo. Una vez hecho, con la misma filosofía del drag & drop (maquero por excelencia) lo arrastramos fuera de la ventana y nos deja un icono (archivo con extensión *.icns) con el que sustituir la carpeta que almacena la película.

slip03

Para que el proceso sea más rápido aún si cabe, siempre podemos arrastrar todas las portadas que queremos dentro de la ventana de SlipCover y que éste las convierta de manera masiva en estas atractivas carátulas.

slip04

Os dejo un enlace dónde podéis ver cómo quedan algunos de estos iconos: EJEMPLO. Y si he conseguido atraer vuestra atención sobre esta pequeña aplicación, dejadme decir también que Dustin Schau -el desarrollador de SlipCover– nos trae un Starter Pack con carátulas extra: Xbox 360, Playstation 3, PSP, Nintendo Wii y algunas más (…) y nos explica en la web de este proyecto cómo podemos crear nuestros propios diseños: poco menos que fantástico, ¿no?

slip05

Vía: Welovemac.net Enlace: SlipCover (web) | SlipCover 1.0 (Descarga) | StarterPack (extras)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s