Tecnología y mas a tu alcance.

PS3 con jailbreak no podrán jugar juegos más nuevos, por ahora


PS3 con jailbreak no podrán jugar juegos más nuevos, por ahora-medal-honor.jpg ID: 11831

Medal Of Honor es sin duda un juego que quedará en la memoria de todos los sceners e interesados en la scene de PS3. Medal Of Honor es el primer juego que ya está generando quebraderos de cabeza al no dejarse jugar en consolas con Firmware menor a 3.42.

Recordemos que para hacer jailbreak es necesario que la PlayStation 3 tenga el Firmware 3.41, por lo que el Medal Of Honor, que exige el 3.42, no se puede ejecutar en consolas jailbrekeadas.

Todas las medidas para parchear la actualización o el que la requiera no han dado frutos y ahora, gracias a Mathieulh, sabemos el por qué. Sony en su afán de combatir el uso de copias de seguridad y la scene, ha implementado en los nuevos juegos nuevas medidas de seguridad y nuevas formas de encriptar a los juegos. Para desencriptar los ejecutables y más archivos del juego es necesario tener el Firmware 3.42 o superior, ya que sólo estos firmwares son capaces de desencriptar el juego y ejecutarlo.

Esto supone una mala noticia para todos los que esperaban que la scene fuera a combatir este problema rápidamente. La única manera de ejecutar el Medal Of Honor, o cualquier juego nuevo a partir de ahora, en consolas con jailbreak es desencriptar el EBOOT.BIN (el ejecutable del juego) para modificarlo y hacerlo jugable en el firmware 3.41.

Esto último se dice fácil, pero supondrá un buen tiempo de espera para que esto sea logrado en la scene. Aparte esto supone el primer paso de Sony para combatir el jailbreak, en caso de que la scene logre remediar este problema, ¿qué otras sorpresas nos tendrá Sony para seguir combatiendo a la scene?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s