Tecnología y mas a tu alcance.

Ubuntu 10.10

Pues hoy el  10 / 10 / 10 como su version y la calificacion que le doy  indica que ya pueden descargar la nueva version de este gran sitema operativo GNU/Linux  Ubuntu 10.10 que mejora increiblemente en cuanto a estetica entre otras como ya en su version anterior se pudo ver y por lo tanto es altamente recomendado. En cuanto a que pueden encontrar nuevo en esta version :

* Proceso de Instalación más simple todabia y con nuevas diapositivas que nos van informando de las caracteristicas del sistema conforme se va realizando la instalación.

* Los temas gráficos predeterminados Ambience y Radiance. Ya descubiertos en ubuntu 10.04 como light se mantienen, pero han recibido actualizaciones para mejorar su aspecto o conseguir una mayor velocidad a la hora de presentar los menus de las aplicaciones.

* Un nuevo fondo de pantalla, que causo cierta polemica, pues se presento un fondo de pantalla inicial que no gusto nada a la comunidad y tuvo que cambiarse a este otro fondo de pantalla definitivo.

* GNOME 2.32

* Shotwell como reemplazo a F-Spot en la administración de las imágenes por defecto.

* Una nueva fuente de texto, en la que el equipo ha invertido muchos esfuerzos logrando crear una fuente de texto sencilla, muy elegante y que facilita en gran medida la lectura de textos en pantalla:

* Ubuntu Software center, o Centro de Software de Ubuntu, que vendra a reemplazara la labor de Synaptic en las anteriores versiones. Con el centro de softwaretendremos un potente sistema de gestión de paquetes desde el cual podremos instalar/eliminar cualquier aplicación a golpe de clicks de raton.

* Un nuevo y mejorado applet para controlar el sonido. El applet aparte de permitir modificar el volumen, nos proporciona información de la pista que se está reproduciendo y muestra los controles de reproducción correspondientes.

* Soporte de Aceleracion de hardware OpenCL integrado (en principio para tarjetas graficas Nvidia) que mejorara el renderizado de imagenes accediendo al hardware de la maquina y permitira por ejemplo ejecutar plugins de Gimp 1000 veces más rapido que actualmente.

* Soporte del formato de fichero Btrfs que en un futuro podria llegar a reemplazaral actual Ext4.

Pues con esta version trae ademas a diferencia de otras versiones el que solo podra ser instalado el computadoras con un hardware relativamente nuevo asi que las PCs que ya esten pasaditas de tiempo pues no lograran correr con fluidez esta nueva version para eso pueden contestar esta pregunta :
¿Es compatible tu equipo con Ubuntu?

Oprime el Ubuntu Certified para saber si tu equipo es compatible.

Pero recomiendo usar el live cd de la instalacion de todos modos para que veas si tu equipo lo soporta si es asi solo instala como de costumbre.

Descarga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s