Tecnología y mas a tu alcance.

Controla tu música desde el panel de GNOME

music-applet

Hace poco mientras escuchaba música en Ubuntu, sentí la necesidad de controlar la música del reproductor de una forma más cómoda, es decir, no tener que abrir la ventana y cambiar manualmente de canción o pausarla presionando los botones correspondientes, es así como empecé a buscar algo que me permitiera controlarla desde el panel de GNOME para conseguir así una mayor comodidad; después de un rato buscando me topé con un applet para dicho panel llamado music-applet.

Este applet se integra en el panel de GNOME y muestra tres botones: retroceder, pausa/play y avanzar, además es capaz de mostrar la información de la canción que estemos escuchando así como también la puntuación (en forma de estrellas) y demás cosas. Su instalación no puede ser más sencilla, sólo basta con escribir lo siguiente en la terminal:

sudo apt-get install music-applet

panel

Después tenemos que darle clic derecho a algún área vacía del panel y dar clic en “Añadir al panel”. En esa ventana (imagen de arriba) seleccionan el que dice “Miniaplicación de Música” y le dan clic al botón Añadir.

Para personalizar el applet pueden dar clic derecho en la zona donde aparece y elegir el menú Preferencias en el que podrán elegir lo que quieren que se muestre, entre las opciones que pueden elegir están: Información de la canción, calificación, tiempo, controles y notificaciones, tal y como se ve en la imagen de abajo:

preferencias

Cabe señalar que este applet es compatible con los siguientes reproductores: Amarok, Audacious, Banshee, Exaile, Muine, Quod Libet, Rhythmbox y XMMS.

De ahora en adelante controlar nuestra música será mucho más cómodo que nunca 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s