Tecnología y mas a tu alcance.

Psystar muere, pero Quo Computer es su sucesor

Todos conocemos la historia de Psystar, una compañía que se creó con el único objetivo de vender PCs con Mac OS X instalado, lo que comúnmente se llama Hackintosh. Apple emprendió una serie de acciones legales contra ellos, hasta que poco a poco han ido debilitándose, y cerrando como ha pasado. Sin embargo existe otra empresa que lo está haciendo mucho mejor y que hace exactamente lo mismo: Quo Computer.

Aunque ellos mismos hablan de las virtudes de usar un Mac real, Quo hace ordenadores que pueden correr cualquier sistema operativo, ya sea Linux, Windows o Mac OS X, o una combinación de los tres. En junio de 2009 abrieron una tienda física en Alhambra, California, donde ofrecen incluso clases de cómo pasar de PC a Mac.

La manera a través de la que consiguen evitar problemas es que aunque vendan ordenadores con OS X instalado, el usuario tiene que aceptar el contrato de licencia antes de que el software sea instalado. De hecho, la gente de Quo compra las licencias originales de Mac OS X y las instalan a petición de los clientes. Así que de esta manera no venden expresamente clones de Mac. Ellos construyen un Hackintosh personalizado y ayudan a sus clientes para hacerlo funcionar. Con esto, es el cliente el responsable del contrato de licencia, y Quo se lava las manos a la hora de problemas legales con Apple

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s