Tecnología y mas a tu alcance.

PS Jailbreak y su funcionamiento

Vamos hablar un poco sobre la noticia del mes que ha sido la del hackeo inminente a la consola PS3, como este funciona y aprovechamos también para desmentir las noticias publicadas en los últimos días en diferentes medios y aqui, sobre supuestas declaraciones de Sony o baneos relacionados con el PS Jailbreak. La realidad es que Sony no ha abierto la boca todavía y, aunque es probable que el dispositivo pueda ser detectado al conectarse online o en próximas actualizaciones, por ahora son todo especulaciones transformadas en noticias.

En la web oficial del producto se facilitan las siguientes especificaciones:

  • El PSJailbreak es una solución USB Plug&Play que se instala en segundos y mantiene intacta la garantía de la consola.
  • Fácil de utilizar y su GUI te guiará paso a paso.
  • Compatible con todos los modelos de PlayStation 3 (Slim y Fat).
  • Compatible con todas las regiones: USA, PAL, JAP y KOREA.
  • Bloqueo de actualizaciones forzosas.
  • Compatible con todos los juegos (no soporta backups de películas en Blu-Ray, DVD o juegos de consolas anteriores).
  • Realiza los backups en el HD interno de la consola o en un HD externo conectado mediante USB y ejecútalos directamente desde la GUI. Elimina la necesidad de la grabadoras de Blu-Ray y los soportes ópticos.
  • Ejecuta los backups desde los HD (interno/externo) al doble de velocidad que desde la unidad óptica de la consola. Esto elimina los retardos para facilitar una experiencia de juego más fluida.
  • Habilita la ejecución de aplicaciones homebrew. Carga aplicaciones/juegos homebrew desde cualquier HD/memoria USB.
  • Completamente actualizable con nuevas características. Actualiza el PS Jailbreak conectándolo únicamente a cualquier puerto USB de del PC.

Después de realizar las pertinentes pruebas, también podemos afirmar que:

  • Funciona con todos los juegos de PlayStation 3.
    De momento, la única restricción existente, es que debido al formato de los archivos FAT32 (sólo afecta a los HD externos de la consola), el juego no puede poseer ningún archivo superior a 4GB. Esto se solucionará cuando se añada el soprte para archivos NTFS.
  • Soporta juego online.
  • Los backups creados en una consola pueden ejecutarse en cualquier otra consola.
  • De momento es imposible copiar los backups del HD interno de la consola a un HD externo y viceversa, por lo que hay que repetir el proceso completo de creación del backup.
  • Para realizar el proceso de activación del PS Jailbreak es imprescindible que no tengamos ningún disco en el lector de la consola.
  • Aunque el Backup Manager quede instalado en la consola, es imprescindible que el PS Jailbreak esté conectado y activado correctamente para poder ejecutar el Backup Manager.
  • Si se retira el PS Jailbreak con la consola encendida o bien se queda colgada o bien se apaga, y no creo que sea muy bueno ni para la consola ni para el PS Jailbreak.
  • Si la consola se inicia sin el PS Jailbreak activado correctamente (LED Rojo) o sin estar conectado en la consola, esta se inicia de modo normal (modo retail).
  • Si se ejecuta un backup desde el Backup Manager, no se pueden aplicar las actualizaciones disponibles para el juego (error 80029567).
  • Si la consola se inicia sin el PS Jailbreak activado correctamente (LED Rojo) o sin estar conectado en la consola, el Backup Manager no se puede ejecutar, mostrando en pantalla el error 80029519. Por lo que el Backup Manager es visible hasta que se elimine o se de formato al disco.

Pero lo más importante ya que contradice algo que indican en su web, es que para poder utilizarlo es imprescindible una versión de firmware 3.41 en la consola, ya que los archivos han sido optimizados para dicha versión. No se menciona en ningún punto si esta característica es única de los samples enviados, o será común en los productos finales, por lo que de momento queda pendiente de aclaración.

  1. El PS Jailbreak es 100% actualizable. De ese modo quiere que deje bien claro que desmiente los rumores lanzados por algunas webs, en las que se “informa” de que el dispositivo no es actualizable.
  2. También me ha confirmado que para actualizar el PS Jailbreak únicamente será encesario un puerto USB, por lo que también quiere desmentir que sea necesario un addon para realizar la actualización.
  3. La versión final será exactamente igual que el sample utilizado para esta review, la única diferencia será el packing.
  4. Quiere dejar bien claro que el Backup Manager no contiene ningún archivo licenciado por Sony.
  5. También me ha asegurado, que a día de hoy no exsiste ningún clon. Está seguro que en los próximos meses empezarán a aparecer algunos con características muy limitadas, pero que a día de hoy, todos los anuncios de clones son fake.
  6. De momento no quiere realizar anuncios de futuras actualizaciones ya que no quiere que se sepan los próximos movimientos de su equipo, pero ha comentado por encima que en los próximos días tendremos una grata sorpresa en forma de actualización.

REQUISITOS:

  • Firmware 3.41 instalado en la consola (por lo menos para el sample que han enviado).
  • Descargar el Backup Manager de su web y copiarlo en cualquier dispositivo de almacenamiento externo USB con formato FAT32 (yo lo copié en la raíz del dispositivo USB).
  • Opcional: Guiformat (herramienta para dar formato rápido a dispositivos de almacenamiento en formato FAT32).

INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO: 1.- Es imprescindible cersiorarse de que no hay ningún disco en la unidad lectora de la consola y debemos partir siempre de que la consola se encuentra apagada antes de conectarle el USB PS Jailbreak. Dependiendo de la versión de consola debemos:

  • PlayStation 3 FAT. Basta con apagar la consola desde el interruptor trasero.
  • PlayStation 3 SLIM. Es imprescindible desconectar el cable de alimentación de la parte trasera de la consola.

Conectamos a cualquier puerto USB de la consola el PS Jailbreak, teniendo la precaución de no tener nada más conectado por USB. 2.- Presionamos el botón de POWER de la consola y a acto seguido presionamos el botón de EJECT. Veremos cómo los 2 LEDS del PS Jailbreak se encienden mientras carga la consola (10 segundos aproximadamente), y entonces puedes suceder varias cosas:  *.-Que el LED de color Verde quede encendido. Lo que significa que el PS Jailbreak está funcionando correctamente.  *.-Que el LED de color Rojo quede encendido. Lo que significa que el PS Jailbreak no ha cargado correctamente. Habitualmente esto sucede cuando no presionamos adecuadamente la secuencia de Power y a continuación Eject.  Si el resultado final es el LED de color Rojo encendido, deberemos repetir el proceso desde el principio con la precaución de desconectar el cable de alimentación de la parte trasera de la PlayStation 3 Slim o de cortar la corriente desde el interruptor trasero de la PlayStation 3 Fat. 3.- Una vez el dispositivo PS Jailbreak está cargado correctamente, conectamos el dispositivo de almacenamiento externo USB con el Backup Manager a la consola. 4.- Nos dirigimos al menú de JUEGO y nos desplazamos hasta la opción “Install Package Files”, para a continuación seleccionar “manager.pkg”.   NOTA: El tercer y el cuarto paso debemos realizarlo únicamente una vez para instalar la aplicación Backup Manager. Una vez instalada la aplicación, ya no es necesario repetirlo, por lo que depués de activar correctamente el PS Jailbreak podemos ir directamente al quinto paso. 5.- Una vez finalizado el proceso, si nos desplazamos al final del menú JUEGO nos aparecerá la Aplicación Backup Manager. La seleccionamos y la ejecutamos.  6.- Una vez ejecutada, debemos introducir en el lector de la consola el juego que deseemos hacer el backup. Si deseamos realizar el backup en el dispositivo USB externo, presionamos el botón O. Es posible seleccionar el destino del backup, ya que podemos elegir entre el dispositivo de almacenamiento externo USB o el propio HD de la consola.   7.- Para cargar culaquier backup ya creado basta con insertar un juego en la consola (se puede utilizar siempre el mismo juego) y desde el menú del Backup Manager seleccionaremos el backup deseado y presionaremos el botón X. También es posible eliminar culaquier backup presionando el botón /\. El motivo de tener insertado un juego en el lector de la consola es simplemente por emular el proceso de carga.  8.- Una vez seleccionado el backup deseado, y después de pulsar el botón X, volveremos automáticamente al meú principal de la consola, más concertamente a la opción de Backup Manager, y para finalizar de cargar el juego, bastará con desplazarnos una sola vez hacia arriba para ver cómo el juego deseado nos aparece allí. Lo seleccionamos y listo, ya podemos jugar a nuestro backup!! PRUEBAS:

  1. Es mucho mas rápido realizar un backup en el HD interno de la consola que en uno externo.
  2. Es recomendable utilizar HD externos y no lápices de memoria USB, ya que suelen calentarse en exceso.
  3. Los backups creados en una consola pueden ejecutarse en cualquier otra consola (siempre y cuando se pueda ejecutar la aplicación Backup Manager).
  4. El resultado de un backup creado con el Backup Manager puede ser visualizado desde un PC. Los backups constan únicamente de directorios de carpetas y archivos. Ejemplo del contenido de una carpeta del juego RED DEAD REDEMPTION (GAMEZ/BLES00680/PS3_DIR/USRDIR).
  5. IMPORTANTE: A día de hoy, 27 de Agosto del 2010 y a las 13:00 horas, las consolas con las que estoy realizando las pruebas del PS Jailbreak siguen teniendo total conectividad con la PSN y las funciones online de los backups siguen intactas y funcionando correctamente (Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010).

JUEGOS TESTEADOS:

  • GOW 3.
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en el HD interno de la consola: 90 minutos (1h30min).
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en un HD externo de la consola: 280 minutos (4h40min).
    Tamaño del backup: 40.10GB.
    Backup en el HD interno de la consola // HD externo de la consola:
    Consola sin conexión a internet: El juego funciona correctamente.
    Consola con conexión a internet: Al ejecutar el backup desde el Backup Manager el sistema me ha indicado que existía una actualización del juego, tras descargarla, me ha sido imposible aplicarla y el sistema ha mostrado el error (80029567).

    Importante:
    -Si se cancela la actualización, el backup funciona pero automáticamente se desconecta la consola de la PSN.
    -Si la actualización ya se encuentra instalada en la consola, el backup no funciona, por lo que hay que desinstalar la actualización para que funcione. El sistema muestra siempre que hay que insertar el disco (error 8001003E).

  • RED DEAD REDEMPTION.
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en el HD interno de la consola: 15 minutos.
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en un HD externo de la consola: 40 minutos.
    Tamaño del backup: 4.83GB.
    Backup en el HD externo:
    Al finalizar el proceso de backup se observa un error (FWRITE FAIL!!!).
    Aún así, al ejecutar el backup desde el Backup Manager el sistema arranca automáticamente el proceso de instalación del juego (el archivo que contiene la instalación aparentemente se ha generado correctamente), pero una vez finalizado, no se puede iniciar el juego. Comprobando el contenido del backup, he podido observar un archivo de más de 4GB, y me imagino que ese será el error.

    Backup en el HD interno de la consola:
    Consola sin conexión a internet: El backup funciona correctamente. Primero salta la instalación, y una vez concluida, se ejecuta sin problemas.
    Consola con conexión a internet: Al ejecutar el backup desde el Backup Manager el sistema me ha indicado que existía una actualización del juego, tras descargarla, me ha sido imposible aplicarla y el sistema ha mostrado el error (80029567).
    Importante:
    -Si se cancela la actualización, el backup funciona pero automáticamente se desconecta la consola de la PSN.
    -Si la actualización ya se encuentra instalada en la consola, el backup únicamente funciona si se desinstala la actualización del juego, ya que si no se hace, la consola se queda colgada. Da igual que la actualización se haya hecho antes de realizar el backup o después, si no se desinstala la actualización (se encuentra junto al archivo de instalación), la consola se queda colgada.

  • CONDEMNED 2.
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en el HD interno de la consola: 15 minutos.
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en un HD externo de la consola: 40 minutos.
    Tamaño del backup: 6.43GB.
    Backup en el HD interno de la consola // HD externo de la consola:
    Consola sin conexión a internet: El backup funciona correctamente.
    Consola con conexión a internet: Al ejecutar el backup desde el Backup Manager, el sistema ha indicado que existía una actualización del juego, y tras descargarla, me ha sido imposible aplicarla.
    Importante:
    -Si se cancela la actualización, el backup funciona pero automáticamente se desconecta la consola de la PSN.
    -Si la actualización ya se encuentra instalada en la consola, el backup únicamente funciona si el juego original se encuentra en la unidad lectora de la consola, y en este caso, las funciones online funcionan correctamente. De lo contrario, hay que desinstalar la actualización del juego para que el backup funcione.
  • RESISTANCE: FALL OF MAN.
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en el HD interno de la consola: 35 minutos.
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en un HD externo de la consola: 100minutos (1h40min).
    Tamaño del backup: 15.40GB.
    Backup en el HD externo:
    Al finalizar el proceso de backup se observa un error (FWRITE FAIL!!!). El backup contiene un archivo de 4,1GB y no funciona.
    Backup en el HD interno de la consola:
    Consola sin conexión a internet: El backup funciona correctamente.
    Consola con conexión a internet: El backup funciona correctamente, y las funciones online están disponibles (se descarga una actualización para el modo online y tras reiniciar el juego, el modo online funciona correctamente).
  • COPA MUNDIAL DE LA FIFA SUDÁFRICA 2010.
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en el HD interno de la consola:15 minutos.
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en un HD externo de la consola: 40minutos.
    Tamaño del backup: 7.36GB.
    Backup en el HD interno de la consola // HD externo de la consola:
    Consola sin conexión a internet: El juego funciona correctamente.
    Consola con conexión a internet: El juego funciona correctamente con todas las opciones online disponibles, y las actualizaciones de plantilla se han aplicado sin problemas.
  • ASSASSIN’S CREED II
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en el HD interno de la consola: 15 minutos.
    Tiempo transcurrido para crear el backup del juego en un HD externo de la consola: 40 minutos.
    Tamaño del backup: 6.82GB.
    Backup en el HD interno de la consola // HD externo de la consola:
    Consola sin conexión a internet: El backup funciona correctamente.
    Consola con conexión a internet: Al ejecutar el backup desde el Backup Manager el sistema me ha indicado que existía una actualización del juego, tras descargarla, me ha sido imposible aplicarla y el sistema ha mostrado el error (80029567).
    Importante:
    -Si se cancela la actualización, el backup funciona pero automáticamente se desconecta la consola de la PSN.
    -Si la actualización ya se encuentra instalada en la consola, el backup únicamente funciona si se desinstala la actualización del juego, ya que si no se hace, la consola se queda colgada. Da igual que la actualización se haya hecho antes de realizar el backup o después, si no se desinstala la actualización (se encuentra junto al archivo de instalación), la consola se queda colgada.

VIDEOS:

http://www.youtube.com/watch?v=1kTEPBcJOpU

Perdón por la calidad pero únicamente tengo el teléfono móvil a mano. CONCLUSIONES: Hay que tener en cuenta que el sample utilizado para la review quizás no corresponda con la versión final que llegue a los usuarios, ya que es posible que las versiones finales lleven alguna actualización que corrija o añada nuevas características, pero a día de hoy:

  • PROS:
  1. No es necesaria ninguna modificación en la consola.
  2. Matiene intacta la garantía de la consola.
  3. Solución totalmente Plug&Play.
  4. GUI fácil de utilizar e intuitiva.
  5. Compatible con todos los juegos.
  6. Soporta el juego online (siempre y cuando no exista ninguna “actualización mayor” para el juego).
  7. Soporta homebrew.
  8. Posibilidad de utilizar los backups en cualquier consola que sea compatible con el PS Jailbreak.
  9. Si la consola se inicia sin el PS Jailbreak conectado, esta se inicia de modo normal (Retail).
  • CONTRAS:
  1. Imposibilidad de utilizar los backups con las “actualizaciones mayores” instaladas.
  2. Imposibilidad de utilizar las funciones online de los backups si estos requieren una “actualización mayor”.
  3. Imposibilidad de aplicar “actualizaciones mayores” a los backups.
  4. Imposibilidad de utilizar archivos NTFS en HD externos.
  5. Imposibilidad de copiar directamente de un HD externo al HD interno de la consola los backups y viceversa.
  6. Requiere una versión de firmware específico en la PlayStation 3.

Algunas preguntas y respuestas :

Verificar si al no cargarse bien el PSJ (LED ROJO) la PS3 queda en “modo normal” o no se puede hacer uso de ella.

Queda en modo Normal.

La consola detecta un “”dispositivo USB desconocido”. Se conecta a la PS Network; puedes entrar en la Store; puedes jugar a juegos y demos instaladas de la Store; carga y puedes jugar a los juegos en BD (probado con BBA 2K10).

¿Se confirma/rá que el PS Jailbreak solo será exclusivo para dumpear Juegos PS3 o cargará otros homebrew(priviamente programados)?

De momento no hay Homebrew para probar; lo que sí hay es una carpeta de aplicaciones disponible, lo que deja una puerta abierta.

Además, el BackUp Manager se carga y se instala en el HDD interno de PS3 desde el disco duro externo.

¿Hay alguna manera de editar manualmente la ID de los juegos dumpeados al HD?

Eso ya no depende del PS J.

¿Se aprecia un aumento de temperatura en la consola mayor a lo habitual o un esfuerzo considerable en el lector al realizar los Backups?

Sí (relativamente); la lectura es continua y acaba notándose. El PS J sí se mantiene a una temperatura fría.

¿FALLA MUCHO EN EL ARRANQUE EL JSJAILBREAK O UNA VEZ QUE LE COGES EL “TRUCO” Y LA RAPIDEZ A PULSAR POWER Y EJECT SEGUIDOS YA FUNCIONA SIEMPRE?

No me ha fallado una sola vez, y es bastante sencillo. Se pulsa el botón de encendido y luego expulsar, sin mayor dificultad.

Lo de Apagar la consola para poner el PS Jailbreak (digo de la parte trasera) se hace siempre o una vez?

Sí. Siempre que lo he intentado sin apagar desde el interruptor posterior no ha cargado el PS J

es posible instalar contenido de la store?

Si te refieres a sacar una copia de seguridad a contenidos descargados de la Store, no se puede. Ni a los sólo descargados ni a los instalados (probado con la demo MLB 3D).

¿Tu versión de PS Jailbreak es un sample enviado a las tiendas o la versión retail? Si es la retail, en qué firmware estás usando la ps3? ¿Has probado en firmwares anteriores?

No sé si es una versión de prueba o retail.

Tengo una segunda PS3 (no sé que firmware tiene), que utilizaré para probar más cosas.

Para esta pregunta haría falta utilizar otro hd SATA de 2.5″ y una caja usb, así que no sé si tendrás ese material a mano. ¿Se puede formatear el hdd poniéndolo interno en la ps3, luego sacarlo y conectarlo usb mediante la caja externa y que funcionen el backup manager con él? Si esto fuese posible, teóricamente ese hd se podría usar como externo y no tendría la limitación de 4gb por archivo al usar el sistema de archivos de la propia ps3.

Ya lo he probado. Ni Windows ni PS3 detectan un HDD formateado internamente en PS3, ni tan siquiera como dispositivo USB (el disco duro ni se enciende ni se “mueve”).

Juegos con archivos mayores a 4Gb, ¿funcionan en el HDD interno?

Sí, por lo menos el RR 7 (el que he probado hasta ahora).

¿Qué tal son los materiales con los que esta hecho el PSJ? Me refiero a la calidad de la chapa por ejemplo

Pues sinceramente, bastante normalitos. Por debajo de otros dispositivos y pendrives del mercado. Tiene aspecto de muy barato.

¿El PS Jailbreak exige necesariamente un BR o se puede cargar el juego al disco interno a partir de una ISO previamente generada en el PC a partir del BR original?

Es obligatorio arrancar los juegos con un juego original BD.

– Con el PS J conectado y funcionando la consola no detecta discos de PSX; con el PS J conectado pero sin funcionar (luz roja) el disco es detectado y puede jugarse perfectamente.

– Con un BD-RW de copia de seguridad NO realizada con PS J no funciona el arranque (el BackUp Manager te pide un BD original)

– Con un Blu-ray Video (Madagascar 2) el PS J da por válido el arranque; sin embargo, al ir al menú principal para ejecutar la carga, los datos aparecen en la parte de video como BD Video… y tan sólo pueden verse algunas (no tdas) películas que incluya el juego.

¿A mi me gustaría saber la diferencias de velocidad de cargar un juego BD, en el HD interno, o en un HD externo? (Si hay diferencias visibles…)

Sí; Ridge Racer 7 (por ejemplo) tarda entre el final de menús de elección de coches y el inicio de la carrera 20-21 segundos. Con el HDD interno tarda la mitad (unos 10 segundos).

los tiempos de carga dentro de los juegos, es menor que usando el juego en BD directamente

Sí; en el Ridge Racer 7 es prácticamente la mitad.

Si haces un backup en una consola y luego copias ese archivo a otro disco duro lo metes en otra consola, con un disco de juego adentro, el backup funciona?

No lo sé; Windows por defecto no detecta el contenido del HDD interno de PS3.

¿Bueno la pregunta es, si al jugar los juegos calienta mas igual o menos que al leer desde el lector?

No lo sé, ya que habría que estudiarlo con sonda y durante bastante tiempo. Hay que tener en cuenta que aunque el lector se calienta por el uso, el disco duro con el PS J tiene más trabajo, y por lo tanto debería calentarse más que en modo “normal”… y más si el HDD que se utilice es superior a 5400 RPM.

Me gustaría saber si además de la carga de backups deja disponible la opción Debug en el menu de configuración de la consola.

No (por lo menos a la vista). Hay un par de carpetas vacias en la sección de juegos, que puedes ver en las imágenes de este mensaje… pero nada más.

una vez que hagas la copia en el HDD , se supone que necesitas meter un juego para poder jugar al del HDD , si pudieras probar con un cd de psx … a ver si te deja

No funciona.

¿Con la consola iniciada con el psjailbreak hay algun puerto de red abierto para conectarse tipo consolas de desarrollo o similar?

No hay opciones “Debug”, por lo menos a simple vista.

¿Aparece algún menú nuevo tipo debug?

No, por lo menos a la vista.

Se pueden cargar backups desde un disco externo conectado por usb?
Se pueden cargar backups desde un pendrive conectado por usb?

Sí, siempre que esté formateado en FAT32.

Me gustaria saber los tiempos de istalacion de los juegos que probastes y cual es la temperatura de la ps3 funcionando desde el disco duro para aumentar su durabiliad

Calcula que para un disco duro de 8 Megas de caché y 5400 RPM se necesita casi una hora y diez para seis gigas y unos 55 minutos para cuatro gigas y medio.

En el disco duro interno la instalación tarda en cuatro y seis veces menos.

En cuanto a la temperatura, aún sin sonda para dar datso exactos, es mucho más alta que en un uso normal… ya que la carga se hace desde disco.

Una vez iniciado el Juego desde el disco duro… ¿El lector continua girando o se para por completo?

La prueba que he hecho con el Ridge Racer 7 indica que (por lo menos en este juego) sólo es necesario el BD original para arrancar la copia de seguridad. He cambiado coches, pistas, canciones… y no había disco BD dentro de la consola.

Jugando a la copia en el HDD, ¿ademas del HDD el lector tambien hace esfuerzo mientras juegas o solo el HDD?

es la misma respuesta que he dado arriba… aunque quiero probarlo en más juegos.

¿No se puede usar Ext3 en el usb externo? Eso se saltaría el límite de los 4GB, si lo reconoce. Se que se podía, aunque no recuerdo si era solo arrancando la play con linux…

Sólo detecta FAT32 a día de hoy.

queiro saber si es necesario que la lente, el laser funcione o solamente es necesario tener un b-r original?

Está demostrado que el lector debe ser funcional, ya que el BackUp Manager detecta que tipo de disco (incluso sale el logotipo del juego) le has metido para arrancar la copia de seguridad.

¿Que hay de cierto en eso de que si a un backup anteriormente realizado a la invencion del PSJailbreak, para que sea compatible con este dispositivo basta con crear una carpeta dentro de la carpeta GAMEZ con el número identificativo del juego y meterle dentro todos los archivos del blueray?

A mí no me ha funcionado.

He probado un juego/copia con todos sus nombres identificativos posibles (5 en total) y no funciona. Curiosamente, el BackUp Manager sí lo reconoce (es Spiderman 3), pero a la hora de seleccionarlo con la “x” el programa te avisa de que no es un Eboot válido.

¿No se puede hacer una copia de un juego de PSX y cargarlo desde el disco duro? Y aprovechando que estas con una Fat de 60Gb., ¿se puede utilizar, aparte de para cargar copias de PSX como he preguntado, para cargar copias de juegos de PS2?

Con el PS J la consola ni detecta un juego de PSX. Es como si no existieran.

si entras en modo debug y no sacas el PSJ, al volver a encenderla sigue en debug sin tener q apagarla totalmente, no?

No. Hay que apagarla totalmente.

Puede cargar el PSJ con algun otro dispositivo USB conectado? Por ejemplo, el receptor de guitarras de Guitar Hero o un pendrive normal.

Sí. Ahora mismo con el PS J y el HDD externo tengo conectado un Dual Shock 3 (y cargando/funcionando perfectamente)

Si usamos un disco duro de una play “rota” como externo, lo detecta?

Si después de sacarlo de PS3 lo formateas en FAT32, sí.

¿Hay algún indicio de que se pueda arrancar desde linux tal y como se hacia antes? (si aparece la opción del OtherOS en el menú, etc…)

No hay Linux (se usa el último firmware).

no se puede retirar mientras se juega, pero una vez que se deje de jugar se puede retirar no?

Con la consola apagada totalmente, sí.

¿Y si yo hago un backup de mi bd original al hdd interno y otro al externo y pongo el externo en el pc, podria pasarlo del pc al hdd externo y del externo al interno??la ps3 lo ejecutaria??

Para eso habría que conseguir primero “ver” el HDD interno para afirmarlo, y no he podido verlo.

¿El PS J funciona en versiones inferiores a la 3.41?

Es practicamente seguro que no.

Acabo de probarlo en una FAT 60 GB firmware 3.00… y la consola ni tan siquiera arranca. Enciende, pero se queda en negro (no aparece ni el menú de PS3).

Se pueden mover backups desde un disco duro externo al disco duro interno (o viceversa)? Tipo copiar/pegar

No, por lo menos desde Windows y de manera directa.

Creo haber entendido que se pueden crear los backups en un disco duro externo USB y cargarlos, en ese caso…
Ese backup lo componen unos archivos visibles en windows, por lo que ¿podrian copiarse a otro disco duro externo y cargarlos en otra PS3?

Sí.

Pruebas Sesión de Usuario OnLine con el PS J conectado pero apagado (luz roja):

– La sesión de usuario se incia normalmente.
– Puedes recibir y leer correos de otros usuarios.
– Puede ver tus propios trofeos
– Puedes ver los trofeos de los demás
– Sincroniza información de trofeos
– Puedes acceder, descargar e instalar contenido de la Store

Pruebas Sesión de Usuario OnLine con el PS J conectado y ENCENDIDO (luz verde):

– La sesión de usuario se incia normalmente.
– Puedes recibir y leer correos de otros usuarios.
– Puede ver tus propios trofeos
– Puedes ver los trofeos de los demás
– Sincroniza información de trofeos
– Puedes acceder, descargar e instalar contenido de la Store

Sobre el juego Online

Bueno, he intentado jugar OnLine al NBA 2K10, y no es posible.

Por lo que he probado, y contrastando datos con lo posteado por PanaPozi en su review, parece claro que cualquier juego que necesite una actualización para jugar OnLine a día de hoy no permite jugar Online con PS J.

– Si la actualización ya está instalada en PS3 e intentas arrancar la copia de seguridad, la consola se cuelga.
– Si no hay actualización de ese juego en el sistema y la descargas, el sistema no puede instalarla (la descarga pero da error de instalación).
– Si no hay actualización de ese juego en el sistema y no la dscargas, el juego va perfectamente… pero OffLine (se cierra la sesión hasta que vuelvas al menú de PS3).

Credito a quien se merece esta informacion ha sido extraida de elotrolado.net donde pueden visitar y estar al dia de lo que sucede con la scene PS3. Un saludo a todos y esperemos que esto se ponga mejor y recuerden que esto no es para fomentar pirateria solo para hacer backups de nuestros originales para que estos no se dañen con exesivo uso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s