Tecnología y mas a tu alcance.

Utiliza ppa-purge para eliminar Nautilus Elementary de tu sistema

Si despues de instalar Nautilus elementary no te convence del todo y lo quieres eliminar aqui esta una de muchas soluciones.

ppa-purge es un pequeño script que, con un simple comando, te permite eliminar cualquier repositorio PPA que hayas añadido con anterioridad, suprimir cualquier cosa que hayas instalado desde dicho repositorio y reinstalar los paquetes originales desde los repositorios oficiales de Ubuntu. ¿No te parece maravilloso?

Con el fin de facilitar su instalación, se presenta como paquete deb y, además, desde hace algún tiempo, está aún más accesible, ya que se puede encontrar para Ubuntu 10.04 Lucid Lynx en el repositorio de GetDeb.

Su uso es tan fácil como escribir su nombre seguido del nombre del repositorio añadido (lógicamente, precedido de sudo, para tener los privilegios adecuados).

Hoy, en Slice of Linux, vamos a enseñarte a utilizar ppa-purge y, de paso, mostrarte cómo volver al estado original de tu sistema si instalaste Nautilus Elementary siguiendo nuestro tutorial y no estás satisfecho con el resultado.

Instalar ppa-purge

Como te decía más arriba, ppa-purge se puede encontrar dentro del repositorio de GetDeb, por lo que debemos empezar por añadir dicho repositorio a nuestro sistema. Esto se consigue descargando e instalando este paquete.

Cuando hagas clic en el enlace anterior, aparecerá una ventana como la de la siguiente imagen. En ella debes asegurarte de que en la lista Abrir con queda seleccionada la opción Instalador de paquetes GDebi, que es la opción predeterminada. A continuación, debes hacer clic sobre el botón Aceptar.

Figura 1 Abrir con GDebi

Cuando concluya la descarga, aparecerá la ventana del Instalador de paquetes de Ubuntu. Para continuar, sólo tienes que hacer clic sobre el botón Instalar el paquete y seguir el proceso. Si necesitas ayuda con esta tarea, puedes consultar nuestro artículo Instalar programas en Ubuntu (III): paquetes .deb.

Figura 2 Clic sobre Instalar el paquete

Bueno, ya tienes instalado el repositorio de GetDeb. Ahora, instalar ppa-purge es tan fácil como abrir una ventana de Consola (Aplicaciones > Accesorios > Terminal) y escribir (o copiar) la siguiente orden:

sudo apt-get update && sudo apt-get install ppa-purge

Desinstalar Nautilus Elementary

Una vez que has concluido la instalación de ppa-purge, puedes utilizarlo para eliminar cualquier repositorio PPA que hayas añadido con anterioridad. En este artículo, a modo de ejemplo, vamos a desinstalar Nautilus Elementary, pero sólo tienes que cambiar el nombre del repositorio (la parte azul de la siguiente orden) para aplicarlo a cualquier otro.

Para conseguirlo, vuelve a la Consola y escribe lo siguiente:

sudo ppa-purge ppa:am-monkeyd/nautilus-elementary-ppa

A continuación, actualizamos la información de los repositorios…

sudo apt-get update

… E instalamos Nautilus de nuevo. Ahora, lógicamente, el original:

sudo aptitude install nautilus

Por último, reiniciamos Nautilus para que se apliquen los cambios:

nautilus -q

Y con esto hemos resuelto el problema. Si quieres comprobar que, efectivamente, todo ha funcionado como debe, sólo tienes que abrir Lugares > Carpeta personal (o cualquier otra ubicación de tu disco) y observar la ventana de Nautilus que obtienes:

Figura 3 Nuestro Nautilus original en funcionamiento

Espero que te resulte útil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s