Tecnología y mas a tu alcance.

Actualizar los drivers propietarios de NVIDIA desde los repositorios

Ayer me pedian la forma de instalar los últimos drivers de NVIDIA desde los reposotorios, pues equipo de Web Upd8 nos dicen como hacerlo:

Agregamos los siguientes repositorio:

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-x-swat/x-updates

sudo apt-get update

En caso de que no tengamos instalados los drivers pues los instalamos;

sudo apt-get install nvidia-current nvidia-current-modaliases nvidia-settings

Ha sido liberada la versión 256.35 (la ultima versión era la 195.36) de los drivers propietarios de NVIDIA para linux con numeroso cambios:

  • Se ha corregido una regresión de la versión 256.29 por la que nvidia-settings presentaba información errónea sobre las frecuencias de reloj en la opción de nivel de rendimiento (Performance Level).
  • Se ha corregido un error de 3D Vision Stereo que impedía a las gafas de visión estereoscópica activarse cuando la pantalla no funcionaba con las temporizaciones de su modo nativo.
  • Se ha corregido un error que provocaba el bloqueo de nvidia-settings al renderizar su indicador térmico si el intervalo de valores válidos del sensor térmico estaba vacío.
  • Se ha corregido un error que impedía utilizar los niveles de alto rendimiento de PowerMizer en sistemas con determinadas configuraciones de ACPI.
  • Se ha corregido un error que impedía a las GPUs Fermi no primarias inicializar la memoria de vídeo. Esto daba lugar a diferentes problemas, incluido el bloqueo del sistema.
  • Se ha añadido soporte no oficial del protocolo GLX (por ejemplo, para renderizado GLX indirecto) para las siguientes extensiones de OpenGL:
      GL_ARB_blend_func_extended GL_ARB_draw_buffers_blend GL_ARB_sample_shading GL_ARB_timer_query GL_EXT_draw_buffers2 GL_EXT_separate_shader_objects GL_NV_explicit_multisample GL_NV_transform_feedback
  • Se ha mejorado la información sobre configuración térmica de nvidia-settings para reflejar adecuadamente las configuraciones de equipos con múltiples sensores térmicos.
  • Se ha corregido un problema de interacción entre Compiz y servidores VNC de extracción de datos web (“screen-scraping”) como x11vnc y vino que impedían que la pantalla continuase actualizándose.
  • Corrige el error nº 353126 de Launchpad.
  • Se ha mejorado VDPAU a fin de añadir soporte básico para Xinerama. VDPAU ahora funcionará sobre una sopa pantalla X física bajo Xinerama. Véase el
    archivo README para obtener más información.
  • Se ha mejorado la forma en que VDPAU maneja los clips dañados de todos los formatos en GPUs dotadas del juego de funciones C de VDPAU para que sea al menos tan buena como en las GPUs dotadas de funciones B. Esto mejora considerablemente varios clips suministrados por el usuario eamiller de nvnews.net.
  • Se ha corregido un error de manejo de atributos Xv que provocaba una aplicación incorrecta de los valores de tono, saturación, brillo y contraste al utilizar un adaptador de superposición Xv.
  • Se ha corregido un error del controlador de XvMC que impedía su funcionamiento en sistemas con tarjetas gráficas AGP.
  • Se ha mejorado VDPAU para inicializar en negro todas las superficies VdpVideoSurface cuando se asignan. Esto proporciona resultados más homogéneos cuando se utiliza una superficie como referencia antes de que alguna operación de descodificación haya escrito datos en ella. A su vez, esto mejora los resultados de descodificar algunas secuencias dañadas tales como
    “p_only_no_play” producidas por el error nº 1124 de ffmpeg.
  • Se han implementado nuevas APIs que permiten compartir superficies de VDPAU con OpenGL y CUDA. La extensión de OpenGL es GL_NV_vdpau_interop. En cuanto a CUDA, véase la documentación del toolkit de CUDA para más información.
  • Se ha solucionado un problema por el que la combinación de una GPU con un conjunto de funciones A de VDPAU y determinados chipsets de placa base podía provocar defectos de imagen visibles al descodificar algunas secuencias MPEG-2.
  • Se ha corregido un error por el que la cola de presentación basada en superficies de superposición de VDPAU no se podía utilizar más de unos centenares de veces por llamada de servidor X .
  • Se ha cambiado el nombre del archivo de controlador de libGLcore.so.VERSION por el de libnvidia-glcore.so.VERSION como parte del objetivo de reducir las coincidencias de nombres entre las implementaciones OpenGL de NVIDIA y MESA. Este archivo lo utilizan las librerías libGL.so y libglx.so de NVIDIA y nunca deberían utilizarlo las aplicaciones directamente.
  • Se ha modificado el nombre de librería compartida (SONAME) de libnvidia-glcore.so.VERSION, libnvidia-tls.so.VERSION y libnvidia-compiler.so.VERSION con la secuencia “.so.VERSION”, en lugar de “.so.1”. Estos archivos sólo los utilizan otros componentes del controlador NVIDIA y están diseñados únicamente para ser utilizados por componentes de la misma versión del controlador.
  • Se ha suprimido el sufijo “-pkg#” de los archivos .run de NVIDIA Linux. Los paquetes ahora se denominan sencillamente “NVIDIA-Linux-ARCH-VERSION.run”. En Linux-x86_64, también hay disponible un paquete que omite las librerías de compatibilidad de 32 bits:”NVIDIA-Linux-x86_64-VERSION-no-compat32.run”
  • Se ha simplificado la estructura de directorios del paquete Linux descomprimido. La mayoría de los archivos del controlador ahora se almacenan en el directorio de nivel superior del paquete. Añade la opción ‘–list’ al archivo .run para obtener más información.
  • Se han suprimido las interfaces precompiladas del kernel del archivo .run de NVIDIA Linux-x86; eran interfaces antiguas que no se habían actualizado en años. NVIDIA no tiene previsto seguir proporcionando este tipo de interfaces en los archivos .run de Linux. No obstante, el programa nvidia-installer y el archivo .run seguirán ofreciendo al usuario la posibilidad de que añada sus
    propias interfaces precompiladas a través de la opción ‘–add-this-kernel’ del archivo .run.
  • Los archivos nvidia-settings, nvidia-installer y nvidia-xconfig se han comprimido con bzip2, en lugar de con gzip.

Si no sabéis como instalarlo podéis consular el post sobre ¿Como instalar el driver privativo de NVIDIA en linux?

Descarga Drivers NVIDIA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s