Tecnología y mas a tu alcance.

Reparar iphone con error 28 de itunes que no deja hacer restore.

Pues si tienes este error por algun motivo este puede ser causado por error en harware o software voy a explicar como reparar este error 28 producto de haber hecho algo en el dispositivo que causara que la NAND del iphone se corrompa y por esto el itunes no deja restaurarlo dando el error 28 cada vez que se intenta reparar. Aclaro esto es si el error es probocado por haber instalado un software que hizo que se  corrompa  la NAND como en la instalacion y hard reset del android en el iphone. El error puede ser causado tambien en algunos casos por hardware o pieza defectuosa si ese es tu caso siento decirte que esto no debe de funcionar pero no esta demas que lo intentes. No me hago responsable de cualquier conflicto o inconveniente que esto pueda causar haces esto bajo tu propia responsabilidad.

Que necesitas :

1.Vitual Box para Windows o Mac. Que lo puedes descargar de aqui.

2. Descargar una imagen del ubuntu 9.10 para una maquina virtual hecha con el virtual box. que puedes descargar de aqui. Escoge la numero 10 Karmic Koala. Recuerda el (username/password): ubuntu/reverse que lo necesitas para usar esta.

Instala el virtual box ya sea en Windows o en Mac. Habre una maquina virtual nueva oprimiendo en New y luego usa el wizard  y sigue los pasos. Selecciona la imagen que te has descargado cuando te lo pida luego deja que suba el ubuntu entras de password: reverse. Antes de todo ve al menu luego a administracion y ejecuta el : System -> Administration -> Synaptic Package Manager y busca en el e instala o si es que ya no lo esta estos paquetes : libsub-1.0-0, libssl-dev and libreadline6.

1. Ahora si estas en Windows termina en el Task Manager con el : iTunesHelper.

2. Descarga esto y descomprimelo en el Desktop del Ubuntu.

3.Coloca tu Iphone en Recovery mode oprimiendo power y home y no los dejes de oprimir hasta que de reset y se coloque en restore mode. Como en la imagen de esta entrada de hecho asi debe de estar ya sino no estarias leyendo.

4.Ve en el Virtual Box y selecciona Devices desde el menu selecciona  el “USB devices el Apple iPhone (Recovery Mode)” que debe apareces. Si no aparece desconecta el cable de USB del Iphone y vuelvelo a poner espera que lo reconosca y lo seleccionas denuevo.

5.Abre luego una Terminal que se encuentra en menu –accesorios–terminal.

Y colocate desde la Terminal donde descomprimiste los archivos que bajaste anteriormente que deben de estar en tu escritorio y para eso debes de escribir en la terminal uno por uno lo siguiente :

1. cd Desktop

2 cd 3g

cd openiBoot

4.  sudo ./client/loadibec openiboot.img3

cuando pregunte por el password : reverse

6. En este momento tu iphone debe de estar ya con la entrada principal del openiboot

7.Ahora usa el boton del power para navegar hacia la segunda opcion que tienes en openiboot. Y luego una vez ya seleccionada oprime el boton de Home y veras ejecutandose en el iphone luego esperas a que te aparesca welcome to openiboot.

8.Ve otra vez al Virtual box y selecciona devices USB y debe de aparecer : “Apple iPhone (Open iBoot Mode)” seleccionalo. Otra vez si sale un error o no permite seleccionar solo saca el cable de usb del iphone y lo colocas otra vez esperas a que lo detecte y lo seleccionas otra vez hasta que te lo detecte.Una vez hecho esto escribes en la Terminal :

sudo ./client/oibc

Una vez lo acepte debe colocarte lo mismo en el iphone y el la terminal del Ubuntu.

9.Escribes luego el ultimo comando el cual borrara la NAND.

nand_erase 0 0

Y esperas unos 15 a 20 minutos y luego en la Terminal escribes : reboot

Desconectas y vuelves hacer restore desde itunes y ya debe terminar con normalidad sin nada de errores.

36 respuestas

  1. Dimas Rodriguez

    Hola amigo. Muy interesante solucion. Espero me salve la vida con mi Iphone 3GS (New Boot Rom). Mi pregunta es: Como puedo obtener el archivo ifroyo-client2.zip compatible con mi Iphone 3 GS Modelo: MC135LL/A. Firmware 4.1???

    Saludos y muchas gracias por tu ayuda

    diciembre 30, 2010 en 1:01 am

    • Saludos y felicidades para fin de año que esta por llegar. Pues en teoria el que deje en descarga te debe de funcionar ya que aunque me refiero a que el procedimiento es hecho con un iPhone 3g te debe dar resultado con un 3gs ya que no es al OS que entramos sino a la memoria nand del aparato para poder borrarla. Este procedimiento lo hice en mi iPhone 3g y pude sacarlo exitosamente del error 28 sin problemas. Sigue el tutorial e intenta con el que deje en descarga y me dejas saber los resultados.

      diciembre 30, 2010 en 4:30 pm

  2. Dimas Rodriguez

    Te escribo para darte un feedback de lo que me paso. Como ya había perdido la garantía, leí por allí que se solucionaba el problema si uno le desconectaba y le conectaba de nuevo la batería. Resulto ser verdad para mi caso. Le quite la batería, la conecte de nuevo y pude restaurarlo. Muchas gracias de todas maneras. Ya esta funcionando mi 3GS 4.1 Jail + Unlocked a la perfección.

    enero 15, 2011 en 5:04 am

  3. jose

    hola al conectar mi iphone 2g me sale esto

    open_device: unable to connect to device.
    your device must be in recovery mode.

    marzo 21, 2011 en 3:27 pm

  4. Yomero

    Excelente solucion, nunca se me hubiera ocurrido usar open iBoot para eso, genial!!

    agosto 13, 2011 en 3:56 am

  5. berpato

    porfin logre sacar mi iphone 3 gs del modo dfu error 28 y fue tan facil quitandole la pila solamente por un tiempo jejejejejejeje………………………………….XD

    agosto 16, 2011 en 6:05 am

    • Mauricio Diaz

      Hola me podrias explicar cuanto tiempo se debe dejar retirada la bateria para salir del error 28… Mil gracias

      Mauricio Diaz
      Bogota-Colombia

      mdiaztinoco@gmail.com

      octubre 31, 2011 en 5:09 am

  6. Xavier espinosa

    Oye muy bueno el post, he hecho todo pero al tratar de darle click donde dic dispositivos —> usb—> apple iphone device dfu mode me sale un error que dic que no se pudo encontrar el puerto o no c que hacer para seguir ya que no me deja por ese error

    octubre 5, 2011 en 6:35 pm

    • Desconecta el cable usb del iphone con el encendido en dfu y vuelve y conectas el cable y le das otra vez hasta que lo reconosca.

      octubre 5, 2011 en 6:59 pm

  7. Xavier espinosa

    Ya lo hice muchas veces y osea en dispositivos si aparece apple iphone device etc. Pero cuando le doy click me aparec una ventana de error donde me dic q no se pudo agregar el dispositivo y no como instalar los drivers apart si es que se puede en el mismo ubuntu o como hacer que se agregue el dispositivo porque si aparece el HD externo y las memorias usb y dice instalanfo drivers pero con el iphone no hace nada al solo le doy click y me sale el error y he probado en todos los puertos porque tb me dic que el dispositivo esta ocupado algo asi t agradzco si me ayudas he leido muuuuuuucho pero ya no se q hacer con el error y lo desarme pero no vi q solucionara nada

    octubre 6, 2011 en 3:44 pm

  8. joel

    amigo tengo mi ipod touch 2g que le sucede el error 28, tu crees que la solucion preescrita lo pueda arreglar?

    octubre 21, 2011 en 11:39 pm

  9. Nicolás

    Hola !! Antes que nada agradecer por el tutorial, aunque todavía no le he sacado provecho, seguro que lo haré luego de hacerte unas consultas. Tengo un Iphone 3G con IOS 3.1.3, con Jailbreak y Unlock, hace unos días, se intentó actualizar a 4.2 cuando lo conecté al ordenador (Macbook 13″ 6.1 Unibody/ OSX Lion 10.7.2) para pasar música. Al detener la Restauración el teléfono entró en Recovery Mode y cuando intento restaurarlo me tira el famoso error 28. He instalado VirtualBox, he descargado la imagen de linux que dejaste (formato.vdi al descomprimir) creo la máquina pero al momento de cargar la imagen de linux no me aparece disponible, la muestra pero no me deja seleccionarla. ¿Que crees que pueda ser? Agradecería un tuto con más detalle en cuánto a la configuración de la máquina virtual a la hora de elegir la versión de linux para montar, ya que no queda muy claro, y hay bastantes opciones en el sub-menú cuando uno quiere crear la máquina. Cualquier comentario o sugerencia al respecto será apreciada. Un saludo !!

    diciembre 13, 2011 en 3:33 pm

    • Mi amigo en este momento estoy algo corto de tiempo por eso es que ni el blog he actualizado, pero si saco algo de tiempo lo tratare de añadir esa parte o abundar mas para que se entienda mejor. Saludos y espero sea de ayuda en recuperar el iphone asi como lo hice yo :)

      diciembre 14, 2011 en 11:33 pm

  10. Wizard

    Buenas, estoy Intentando hacerlo, CORRECCION: libusb-1.0-0 y libssl-dev no vienen instalados en la version karmic koala y tampoco se da mas soporte a los repositorios para encontrarlos y bajarlos, (o por lo menos no pude y estuve como 30 minutos intentando), asi que ahora estoy bajando la ultima version ubuntu que actualmente es la 11.10, y espero que me tome bien los repositorys porque instalarlos manualmente es un dolor de h….

    diciembre 14, 2011 en 11:18 pm

  11. Wizard

    La version que me funciono y que solamente tuve que bajar el libusb fue la Ubuntu 10.04 para virtual box, ubicada en el mismo enlace que da el autor, ahora lei por ahi que el iboot solo funciona con el 3g y yo poseo un 3gs, de cualquier modo, probe de todo y no logre que me lo reconociera en modo dfu la maquina virtual box, siempre sale un error de que se encuentra ocupado ( creo que es por el modo pwned dfu )
    en fin, me rendi, cuatro dias intentando hacerle de todo, y antes de abrirlo y desconectarle la bateria, voy a intentar cambiarlo en el service oficial >=) Abrazo para todos, gracias por la ayuda!

    diciembre 15, 2011 en 2:41 pm

  12. Peter

    Alguien ha conseguido hacerlo funcionar en el 3gs? Creo que no se puede a pesar de que el acceso sea para nand… al intentar conectar con el dispositivo USB te da el error de que ya ha sido requerido esa operacion con el dispositivo y que lo intententes mas tarde… y por supuesto, mas tarde nada de nada…

    enero 13, 2012 en 3:46 pm

  13. en el paso 2. Descarga esto y descomprimelo en el Desktop del Ubuntu.

    sube el link en otro server ya que com oentenderas mu a caido! un saludo!

    marzo 28, 2012 en 2:17 pm

    • Disculpa pero esos archivos los use hace mucho para cuando repare mi 3g con este metodo. Ahora al ser mucho tiempo ya de eso los archivos los elimine de mi PC y no creo recordar si hice o no respaldo de los mismos. Con tiempo tratare de ver entre mis DVDS de respaldo a ver si hice por casualidad un “backup” de ellos si es asi los subire denuevo. Siento no poder ayudarte por el momento.

      marzo 28, 2012 en 6:23 pm

  14. xsaralolo

    ni sabras el nombre del archivo no? gracias

    abril 5, 2012 en 5:52 pm

    • Lo siento pero no recuerdo el nombre tampoco del achivo.

      abril 5, 2012 en 6:01 pm

  15. Hersh

    Disculpa la descarga del paso 2. Descarga esto y descomprimelo en el Desktop del Ubuntu. esta en megaupload, de que otro lado lo puedo descargar??

    abril 16, 2012 en 3:02 pm

  16. r4phsody

    hola necesito ayuda tengo un iphone 3gs intente hacer el tutorial pero no lo consegui me salio este error y tampoco consegui los paqutes q pide etc etc alguien que ya lo haiga hecho talves me puedan ayudar por favor el iphone esta con error 28 y nito borrar el NAND como me dijeron pls por favor repc_ronny@hotmail.com gracias !

    junio 14, 2012 en 11:14 pm

  17. Andres Riveros

    tengo un iphone 4s y me gustaria saber si esta solucion al error 28 es posible en tal equipo

    junio 17, 2012 en 4:11 am

  18. Jose

    Puede ser que el archivo de MU era el ifroyoclient2? No lo tengo, y quisiera conseguirlo. Estoy atorado por favor! Tengo el ultimo ubuntu. Gracias

    julio 4, 2012 en 5:47 am

  19. Mario

    Buen dia tengo un iphone 4 s y esta en error 28 como lo puedo sacar de ahi me ayudan por favor

    julio 9, 2012 en 4:21 pm

  20. Mario

    amigos tengo un iphone 4 s y esta en error 28 como lo puedo reparar

    julio 9, 2012 en 4:22 pm

    • ray

      amigo mario yo tmb tengo un iphone 4s con el error 28 pudiste solucionarlo???? ponte en contacto conmigo xfavor

      julio 11, 2012 en 4:44 am

  21. ray

    mario te dejo mi mail…. ray_ito1@hotmail.com, o agregame al face como rhaymond romero d la peña… encontraste solucion?

    julio 11, 2012 en 4:45 am

  22. ray

    pasame tu mail?

    julio 11, 2012 en 4:47 am

  23. Christian

    Por favorrrr, el ultimo archivo, el que estaba en megaupload, puedes volver a postearlo?
    muchas gracias

    julio 17, 2012 en 2:35 am

    • Si lo encuentro entre mis DVDs de respaldo de archivos lo vuelvo a subir pero eso si lo encuentro asi que decenme suerte en la busqueda.

      julio 17, 2012 en 2:53 am

  24. tengo un iphone 3gs con error 28 y no puedo aser nada pueden ayudarme

    agosto 26, 2012 en 12:14 am

  25. Christian

    Ya encontraste tu ultimo programa? te suplicamos que te des un tiempito y lo encuentres estimado amigo. gracias y hasta luego

    septiembre 15, 2012 en 10:50 pm

  26. federico

    el mio es un 4g es el mismo procedimiento para arreglarlo??? espero tu respuesta por q hasta el momento mi iphone sigue muerto jeje gracias

    enero 8, 2013 en 3:22 pm

    • Desconosco si funciona o no en otro modelo yo supongo que si pues se entra directamente a la nand pero al no intentar en otra version no te puedo dar seguridad que funcione.

      enero 9, 2013 en 4:42 pm

  27. CArlos

    los archivos que estaban alojado en megaupload los puedes volver a subir? gracias y saludos

    enero 26, 2013 en 12:25 am

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.